Buscador

viernes, 13 de julio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Muere corregidor indígena tras 24 días de crítico estado de salud en el hospital Arco Iris

Posted: 13 Jul 2012 04:47 AM PDT

El médico Gonzalo Poma que lo atendió en los últimos días en el hospital Arco Iris reportó la muerte del corregidor indígena que ocurrió a las 10:00 horas tras 24 días de estado crítico: "Estaba deprimido porque sabía que no volvería a caminar", declaró.

Choferes: 40% de transportistas perderán empleos a causa del teleférico

Posted: 13 Jul 2012 03:50 AM PDT

El presidente de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Duran, informó hoy al presidente, Evo Morales, que la construcción del teleférico La Paz - El Alto provocaría el desempleo del 40 por ciento de los transportistas, por lo que exigió al Gobierno una compensación en proyectos para el sector como la colaboración para renovar el parque automotor para implementar un transporte masivo.

Contradicciones en fecha para la consulta previa

Posted: 12 Jul 2012 07:18 PM PDT

Mientras el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, ratificó la fecha de la consulta previa a los habitantes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) para el próximo 28 de julio, el vicepresidente Álvaro García Linera dejó abierta la opcion de modificarla si es que con ello se garantizan mejores condiciones de realización.

Presentan estrategia contra la trata y tráfico de personas

Posted: 12 Jul 2012 07:23 PM PDT

Ante el creciente número de personas desaparecidas, la presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar, y la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Carina Marconi, presentaron ayer una estrategia de movilización social contra la trata y el tráfico de personas

Romero visita la Cepesc luego de posesión de disidentes en la Cidob

Posted: 12 Jul 2012 07:24 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, visitó ayer a los indígenas en ambientes de la Central de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (Cepesc), organización que lideró el desconocimiento a Adolfo Chávez y consolidó el miércoles la elección de una nueva directiva en la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob).

Acuerdan un plan de pacificación

Posted: 12 Jul 2012 07:26 PM PDT

El presidente Evo Morales y los comunarios de las poblaciones de Coroma (Oruro) y Quillacas (Potosí) acordaron ayer un plan de pacificación en esa zona, enfrentada por un antiguo conflicto de límites, para evitar enfrentamientos en la época de siembra de quinua, en agosto próximo.

Enjaulan a menonita por desoír reglas de su colonia

Posted: 12 Jul 2012 06:46 PM PDT

La Fiscalía de Cotoca rescató ayer a un joven menonita que vivía encerrado desde hace más de tres meses en una jaula metálica en su propia casa, como castigo por romper las reglas impuestas por los jerarcas religiosos de la colonia Bélice.

Desalojan a cien familias

Posted: 12 Jul 2012 06:47 PM PDT

La empresa de servicios aduaneros ALBO, mediante la fuerza pública, procedió al desalojo de más de un centenar de familias de supuestos loteadores que estaban asentadas con sus casas construidas en su terreno ubicado en inmediaciones de la avenida Virgen de Cotoca.

Comunidades de Oruro y Potosí buscarán definir límites hoy

Posted: 12 Jul 2012 06:48 PM PDT

Las comunidades colindantes entre Oruro y Potosí, que enfrentan dificultades por la falta de una adecuada delimitación, se reunirán hoy en La Paz con el presidente Evo Morales para ver la forma de definir los límites, según se acordó ayer en una reunión en Palacio de Gobierno.

Diputados declaran paisaje natural al nevado Illimani

Posted: 12 Jul 2012 06:49 PM PDT

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó anoche, en sus estaciones en grande y en detalle, el proyecto de ley que declara Patrimonio y Paisaje Natural del Estado Plurinacional de Bolivia, a la majestuosa montaña del Illimani, que se encuentra ubicada en el departamento de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario