Buscador

viernes, 6 de julio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Posesionan a Henry Baldelomar como nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana

Posted: 06 Jul 2012 10:06 AM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, posesionó a Baldelomar, quien es politólogo e internacionalista con estudios en la Universidad Católica de Córdoba en Argentina

Educadora boliviana presidirá la Comisión Escolar de Arlington, EEUU

Posted: 06 Jul 2012 07:54 AM PDT

La educadora boliviana Emma Violand Sánchez hizo historia esta semana al ser elegida presidenta de la Comisión Escolar del condado de Arlington, vecino a Washington, que le convierte en la primera latina en alcanzar tan alta posición en una zona tradicionalmente gobernada y conducida por anglosajones.

Seis entidades se unen contra trata

Posted: 05 Jul 2012 08:26 PM PDT

Al menos seis instituciones de Cochabamba conformaron ayer la red departamental contra la trata y tráfico de personas, que se suma a las 10 instaladas en diferentes regiones del país y a la nacional creada el año pasado. El objetivo es coordinar acciones para hacer frente a estas actividades delictivas.

Alertan sobre el narcotráfico y los divorcios

Posted: 05 Jul 2012 08:31 PM PDT

Los sacerdotes diocesanos del país expresaron ayer su preocupación, a través de un mensaje al pueblo, por la creciente inseguridad ciudadana que ocasiona violencia; el aumento de divorcios que desvaloriza los sacramentos; además del incremento del narcotráfico que promueve la cultura del dinero en el país.

Objetan la fusión de casa, choza y pahuichi

Posted: 05 Jul 2012 08:33 PM PDT

La inclusión de las opciones casa, choza y pahuchi en una sola pregunta dentro de la boleta censal que se prevé aplicar en noviembre próximo, cuando se realice el Censo de Población y Vivienda 2012, para la directora del Centro de Planificación y Gestión de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), María del Carmen Ledo, es un "grave" error que se cometió en el Censo 2001 y se lo volverá a cometer.

Amplían el descanso pedagógico en La Paz

Posted: 05 Jul 2012 08:36 PM PDT

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Basilio Pérez, informó ayer que las vacaciones de invierno se amplían por una semana más hasta el 16 de julio; de tal manera que las clases vuelven el martes 17 —debido a que el 16 es feriado— en todas las escuelas y colegios de La Paz debido a los resfríos y al clima que se vive en el occidente del país.

Medios deberán difundir mensajes de prevención

Posted: 05 Jul 2012 08:37 PM PDT

El proyecto de Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana Para Vivir Seguros "obliga" a los medios de comunicación a difundir mensajes educativos y preventivos sobre seguridad ciudadana en los horarios de mayor audiencia.

El Gobierno investiga sucesos de motín policial

Posted: 05 Jul 2012 08:38 PM PDT

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, negó ayer que se esté investigando o procesando a algún policía de baja graduación que hubiera participado en el amotinamiento del pasado mes, pero precisó que se están siguiendo investigaciones para identificar a las personas que no tenían relación con la demanda de los efectivos y estaban en afanes conspirativos contra el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario