Buscador

viernes, 27 de julio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Encuentran muerto a "El Vinchita" en el penal de Chonchocoro

Posted: 27 Jul 2012 07:58 AM PDT

"El Vinchita sufrió un corte y se desangró hasta morir. El hombre era demasiado complicado y tenía muchos enemigos en el penal", señalaron.

Confirman actos por el 6 de agosto en Oruro

Posted: 27 Jul 2012 07:35 AM PDT

"A las 7:00 de la mañana en el departamento de Oruro se realizarán las ofrendas florales a cargo de las instituciones; a las 8:00 de la mañana se hará la iza de las banderas; a las 8:15, se hará una ceremonia interreligiosa y a las 9:00 se inicia la Sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional", indicó ministro de Culturas, Pablo Groux.

Ministerio de Trabajo ratifica feriado nacional para el 6 de agosto

Posted: 27 Jul 2012 05:27 AM PDT

El Jefe Departamental de Trabajo de La Paz, Feliz López, ratificó el viernes que el próximo lunes 6 de agosto es feriado nacional, en homenaje a fiestas patrias.

Estatutos y cartas orgánicas no avanzan y siguen en proyecto

Posted: 26 Jul 2012 08:59 PM PDT

A más de dos años de la promulgación de la Ley Marco de Autonomías y Descentralización, ninguno de los gobiernos departamentales ni municipales ha aprobado sus estatutos autonómicos y cartas orgánicas, respectivamente.

Evo buscará pacificar Coroma y Quillacas

Posted: 26 Jul 2012 09:02 PM PDT

El presidente Evo Morales se reunirá el 9 y 10 de agosto próximo con las autoridades originarias de las comunidades de Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro) en La Paz, para buscar mecanismos que garanticen la pacífica convivencia entre esos pueblos en la próxima temporada de la siembra de la quinua que se inicia el 15 de agosto.

Exprefecto de Pando presenta a testigos de descargo en juicio

Posted: 26 Jul 2012 09:03 PM PDT

El exprefecto de Pando Leopoldo Fernández Ferreira comenzó ayer a presentar a sus testigos de descargo en el juicio oral que se le sigue a él y otra veintena de acusados por los sucesos violentos en El Porvenir, el 11 de septiembre de 2008, en los que murieron 13 personas y 54 resultaron heridas.

Perú pide información sobre indicios de atraco

Posted: 26 Jul 2012 09:04 PM PDT

El agregado policial de Perú en Bolivia, Juan Rodríguez, informó ayer que su país ejecuta operaciones de control fronterizo para cooperar a Bolivia en la captura de la banda criminal que atracó a dos buses en la ruta La Paz-Apolo y mató a un pasajero, el fin de semana pasado.

Niegan que se procese a policías

Posted: 26 Jul 2012 09:05 PM PDT

El Gobierno negó ayer que se haya iniciado una investigación penal contra los policías, en Chuquisaca y La Paz, por haber participado en el motín de junio, como aseguró el fiscal General, Mario Uribe, el miércoles pasado.

Ordenan detener a presentadora

Posted: 26 Jul 2012 09:05 PM PDT

El fiscal Rando Chambi Mamani emitió una orden de aprehensión contra la conductora del programa de televisión Brújula, Milena Fernández, porque no se presentó a prestar sus declaraciones informativas el pasado viernes, para responder por la denuncia en su contra por haber calificado de "fétida" a la capital orureña.

Urge la aprobación de estatutos

Posted: 26 Jul 2012 09:07 PM PDT

La ministra de Autonomías, Claudia Peña, dijo ayer que urge la aprobación de los estatutos autonómicos de los nueve departamentos, antes de las próximas elecciones generales. "Para las próximas elecciones ya deben estar todos los estatutos vigentes para que pueda procederse de una forma normal a la elección de las nuevas autoridades", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario