Buscador

viernes, 20 de julio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gobierno ordenó intensificar control en viajes de menores en el país

Posted: 20 Jul 2012 04:16 AM PDT

El Gobierno ordenó a la Policía Nacional que se intensifique el control en las terminales de buses de los nueve departamentos sobre el viaje de menores de edad, quienes deberán estar acompañados de sus padres o tener una autorización escrita, informó este viernes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Henry Baldelomar.

Dan versiones distintas sobre el caso Pinto

Posted: 19 Jul 2012 08:33 PM PDT

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde y la ministra Amanda Dávila dieron ayer versiones contrarias sobre la posición del Gobierno boliviano respecto al salvoconducto solicitado por Brasil para que el senador Roger Pinto salga del país.

Evo dice que el servicio militar debe ser obligatorio

Posted: 19 Jul 2012 08:36 PM PDT

El presidente Evo Morales afirmó ayer que debe ser una obligación para el joven boliviano cumplir con el servicio militar en defensa de la patria, por lo que destacó la disciplina y responsabilidad que se imparte en los cuarteles.

Anuncian cumbre de salud para el 19 de octubre en Yacuiba

Posted: 19 Jul 2012 08:37 PM PDT

Las autoridades del Ministerio de Salud y el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) definieron realizar la Cumbre Nacional de Salud del 19 al 21 de octubre, en Yacuiba, así lo dio a conocer ayer ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, a la conclusión de una reunión a la que no asistió la Central Obrera Boliviana (COB).

Acusan exmayor Vargas y a Cárdenas

Posted: 19 Jul 2012 08:38 PM PDT

El fiscal Ángel Ponce informó ayer que el exmayor de la Policía David Vargas y la dirigente de las esposas de los uniformados, Guadalupe Cárdenas, fueron acusados formalmente por una autoridad policial, aunque no dijo de quien se trata, de ser los presuntos instigadores de los daños ocasionados a instalaciones de la institución verde olivo cuando se registró el motín policial, en junio pasado.

Detienen a colombiano reincidente

Posted: 19 Jul 2012 08:39 PM PDT

Un hombre de nacionalidad colombiana fue capturado ayer por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en pleno laboratorio de cristalización de cocaína en la propiedad de la Cooperativa Agraria 2 de Abril, situada a 20 kilómetros delante de Nueva Horizonte, jurisdicción de la provincia Ichilo.

En suspenso inicio de juicio oral

Posted: 19 Jul 2012 08:40 PM PDT

El director jurídico del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera, informó que se determinó recusar al juez técnico Carlos Espinoza del Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz por presunto interés dentro del debido proceso del caso Terrorismo, que debió iniciar el juicio oral el próximo 23 de julio en la ciudad de Santa Cruz.

Sugieren incluir doble residencia

Posted: 19 Jul 2012 08:40 PM PDT

La doble residencia campo-ciudad y campo-campo debe ser identificada en la boleta censal con preguntas específicas, a fin de evitar distorsiones al cuantificar a la población y no subestimar los flujos migratorios, sugiere al Instituto Nacional de Estadística (INE) el Grupo de Trabajo "La Ruta del Censo 2012",

No hay comentarios:

Publicar un comentario