lunes, 16 de julio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Caso Unipol: esta semana sería cautelado el general Jorge Santiesteban

Posted: 16 Jul 2012 08:10 AM PDT

Según el fiscal, funcional de las investigaciones, Aldo Ortiz,el juez tercero de Instrucción en lo Penal de La Paz, Rolando Chaca, quien retornará de las vacaciones judiciales debe determinar hora y fecha de la audiencia cautelar.

Festejos del 16 de julio dejan dos muertos y se duplican los casos atendidos emergencias

Posted: 16 Jul 2012 10:15 AM PDT

"Se ha tenido dos levantamientos cadáveres en la ciudad de El Alto, uno por intoxicación y otro traumatismo enfócalo craneal. En la ciudad de La Paz uno por enfermedad y otro por intoxicación alcohólica", precisó el director departamental de la Felcc, Roberto Campos.

Ministro de Educación ratifica que 5 de 9 departamentos retornaron a clases

Posted: 16 Jul 2012 08:41 AM PDT

Precisó que los estudiantes de Cochabamba, Beni, Pando y Santa Cruz retornaron a clases el lunes, mientras los escolares de La Paz lo harán el martes, por el feriado departamental del 16 de Julio, en conmemoración de los 203 años de la gesta libertaria de este departamento.

Vecinos se movilizan en Santa Cruz por brutal asesinato de una niña de 6 años

Posted: 16 Jul 2012 05:17 AM PDT

La policía ya tiene el identikit del asesino, que fue elaborado según la descripción de varios testigos del mercado que habrían visto subir a la niña a una mototaxi.

La Paz celebra 203 años de grito libertario

Posted: 16 Jul 2012 03:36 AM PDT

Después de las salvas de fusilería que saludaron la llegada del 16 de julio, día de la Revolución de La Paz, el Jefe de Estado y autoridades del Ejecutivo, del Legislativo, del Órgano Judicial, militares, policiales y otras instituciones depositaron ofrendas florales al pie del monumento del líder de la gesta libertaria de 1809, Pedro Domingo Murillo y los protomártires de la independencia.

Retorno a clases con mejor clima

Posted: 15 Jul 2012 06:50 PM PDT

Los escolares de Cochabamba regresan a clases hoy con el pronóstico de que esta semana hará menos frío. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)

Argentina pide otro precio para el gas

Posted: 15 Jul 2012 05:09 PM PDT

El designado embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, confirmó ayer que la presidenta Cristina Fernández visitará Cochabamba con el objetivo principal de "rediscutir o replantear" con su par boliviano Evo Morales el tema de los costos y las tarifas de gas natural que importa, informaron medios argentinos.

Estudiantes regresan a clases y el frío disminuye

Posted: 15 Jul 2012 05:15 PM PDT

El reinicio de las labores escolares en el departamento viene acompañado de un reporte alentador por parte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que informó ayer sobre una mejora paulatina en las temperaturas de Cochabamba, las que registraron índices muy bajos en las pasadas semanas.

Paceños celebran 203 años de gesta libertaria

Posted: 15 Jul 2012 06:00 PM PDT

Autoridades nacionales, departamentales, regionales y miles de paceños participaron ayer de los actos de celebración de los 203 años de aniversario de la gesta libertaria de La Paz de 1809, considerada como el primer grito libertario de América.

La economía paceña crece a paso lento desde hace 15 años

Posted: 15 Jul 2012 05:26 PM PDT

Aunque sigue siendo el segundo departamento en importancia por el tamaño de su Producto Interno Bruto (PIB), desde 1997 fue disminuyendo su participación en el total nacional sin lograr recuperarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario