sábado, 7 de julio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Villena: Inacción de la justicia complica conflictos

Posted: 06 Jul 2012 06:00 PM PDT

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, atribuyó a la "lentitud" e "inacción" del Órgano Judicial, sobre todo, la complicación de los conflictos sociales que involucran a los pueblos indígenas y la concurrencia de éstos, cada vez con mayor frecuencia en distintas partes del país.

Viceministro dice que la NAS se queda

Posted: 06 Jul 2012 06:02 PM PDT

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, afirmó ayer que la División de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos (NAS, por sus siglas en inglés) "se queda en Bolivia y permanecerá en el país" apoyando en la lucha contra el narcotráfico, aunque —admitió— con menos ayuda.

Italia pide la extradición de presunto narcotraficante de la mafia Ndrangheta

Posted: 06 Jul 2012 06:06 PM PDT

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Gonzalo Quezada, informó ayer que el Gobierno de Italia solicitó la extradición del "capo" de la mafia Ndrangheta, Alessandro Maria Maesano, aprehendido el 4 de julio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Posesionan a viceministro de Seguridad Ciudadana

Posted: 06 Jul 2012 06:06 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, posesionó ayer a Henry Baldelomar como nuevo Viceministro de Seguridad Ciudadana, en lugar de Miguel Vásquez, quien renunció al cargo el pasado 25 de junio después del conflicto policial.

Rescatan a 51 dragueros de la crecida del río Piraí

Posted: 06 Jul 2012 05:26 PM PDT

La lluvia caída la madrugada de ayer en los municipios de El Torno y de La Guardia de Santa Cruz provocó una crecida mediana del río Piraí, que tomó por sorpresa a quienes trabajan en la extracción de áridos, y varios quedaron aislados.

Aprueban artículos de ley de Seguridad Ciudadana

Posted: 06 Jul 2012 06:08 PM PDT

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer los primeros 23 de 59 artículos del proyecto de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, denominado "Para Una Vida Segura". El presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, Carlos Aparicio, sostuvo que "no se realizaron modificaciones de fondo, sino sólo de forma".

Juez envía a Palmasola a mafioso italiano

Posted: 06 Jul 2012 05:29 PM PDT

El italiano Alessandro María Maesano fue enviado a la cárcel de Palmasola por orden del juez cautelar Wilson Arévalo, tras ser imputado por la Fiscalía por delitos de tráfico y transporte de sustancias controladas y de formar parte de la mafia calabresa de su país.

Chile pide información sobre 4 desaparecidos

Posted: 06 Jul 2012 06:09 PM PDT

El gobernador de la provincia El Tamarugal en la región de Tarapacá de Chile, Espártago Ferrari, pidió ayer a la Policía Boliviana que pueda coadyuvar en la búsqueda de cuatro personas que desaparecieron el pasado lunes en la frontera entre ambos países, informa la prensa chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario