miércoles, 11 de julio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales designa a Jerjes Justiniano como embajador de Bolivia en Brasil

Posted: 11 Jul 2012 04:54 AM PDT

"Me es grato presentar al doctor Jerjes Justiniano un prominente revolucionario socialista, profesional competente y un gran patriota a quien nuestro Presidente está confiando la función de embajador en Brasil", mencionó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

CEUB no reconoce títulos de becarios de Cuba

Posted: 10 Jul 2012 08:44 PM PDT

Con relación a la homologación de títulos de los médicos egresados en Cuba que realiza el Ministerio de Educación, las universidades no reconocerán ningún título profesional revalidado al margen de lo que establecen la Constitución Política del Estado y las normas universitarias, según aseguran las autoridades y dirigentes estudiantiles del sistema universitario público.

Piden a la Fiscalía investigar “narcovínculos”

Posted: 10 Jul 2012 08:46 PM PDT

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, el diputado Moisés Salces (CN), presentó ayer un memorial a la Fiscalía de Distrito cruceña para que investigue los presuntos "narcovínculos" que publicó la revista brasileña Veja.

Bolivia y Ecuador firman acuerdo antidrogas

Posted: 10 Jul 2012 08:48 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ullcuango, firmaron ayer un acuerdo para fortalecer la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de estupefacientes, a la conclusión de la IV Comisión Mixta Bolivia-Ecuador que trabajó durante dos días en La Paz.

Califican un caso de trata y tráfico de personas

Posted: 10 Jul 2012 08:50 PM PDT

El fiscal de Distrito de Chuquisaca, Weimar Guzmán, calificó ayer como delito de trata y tráfico de personas, con fines de explotación laboral, el caso del camión que fue detenido el lunes pasado, en la tranca de La Zapatera, transportando a 14 menores a trabajar a Abapó (Santa Cruz) a la cosecha de algodón.

Encuentran a chilenos

Posted: 10 Jul 2012 08:54 PM PDT

Los cuatro chilenos, extraviados hace ocho días, fueron hallados con vida ayer por equipos especializados de Carabineros en el fondo de una quebrada en el norte de ese país, en la región de Tarapacá, cerca de la frontera con Bolivia.

Investigarán a consejera

Posted: 10 Jul 2012 08:55 PM PDT

El Comité de Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados abrirá una investigación contra la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, por una supuesta designación irregular de notarios en el Distrito judicial de La Paz.

Piden cambiar la fecha

Posted: 10 Jul 2012 08:58 PM PDT

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, confirmó para hoy una reunión con trabajadores y profesionales en salud, la Central Obrera Boliviana (COB) y el Sistema de la Universidad Boliviana para definir una fecha y la convocatoria para la Cumbre de Salud acordada tras el conflicto generado por la intención del Gobierno de incrementar a ocho horas la jornada laboral

Recomiendan investigar

Posted: 10 Jul 2012 08:59 PM PDT

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, solicitó al ministro de Defensa, Rubén Saavedra, que abra procesos legales para esclarecer la compra de barcazas y empujadores que no llegaron al país

No hay comentarios:

Publicar un comentario