Buscador

sábado, 21 de julio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Brasil no toma como oficiales dichos de Dávila

Posted: 20 Jul 2012 08:19 PM PDT

Para Brasil, las declaraciones de la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, reproducidas por la prensa contra su embajador en Bolivia, Marcel Biato, sobre una supuesta presión ejercida en el caso del senador Roger Pinto, no son un pronunciamiento oficial del Gobierno boliviano, dijo el portavoz de la Cancillería brasileña, Tovar Nunes, al diario Valor de ese país.

Rechazan fecha de Cumbre de Salud

Posted: 20 Jul 2012 08:26 PM PDT

La Confederación de Trabajadores en Salud y el Colegio Médico de Bolivia rechazaron la fecha y la sede para la Cumbre Nacional de Salud, acordada por el Ministerio de Salud y el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), al considerar que la decisión fue tomada de forma "unilateral", sin tomar en cuenta a todos los sectores involucrados, como la COB y los médicos.

Licenciados en idiomas piden ser parte del Magisterio

Posted: 20 Jul 2012 08:27 PM PDT

Las universidades públicas del país piden al Ministerio de Educación que los licenciados de Idiomas y Lingüística sean reconocidos por el Magisterio, para poder ser contratados como maestros en las dos asignaturas dentro de las unidades educativas y ser incluidos en el escalafón.

Arce: Universidades no ejecutan presupuestos

Posted: 20 Jul 2012 05:39 PM PDT

Las universidades públicas del país reciben actualmente casi el triple de los que recibían en 2005 y sin embargo apenas ejecutan actualmente la mitad del presupuesto asignado por el Estado Boliviano.

737 estudiantes en la final de la Olimpiada Científica

Posted: 20 Jul 2012 08:29 PM PDT

Un total de 737 estudiantes de los nueve departamentos del país participarán mañana en la cuarta y última prueba de la competencia de la II Olimpiada Científica Estudiantil. Los ganadores representarán a Bolivia en eventos similares a nivel internacional.

Bolivia y Brasil harán ejercicio aéreo contra vuelos ilegales

Posted: 20 Jul 2012 08:29 PM PDT

Las fuerzas aéreas de Bolivia y Brasil comenzarán este domingo 22 un ejercicio de cinco días en la frontera para definir los procedimientos de vigilancia, detección e interceptación de vuelos irregulares en el espacio aéreo de ambos países, informó la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Prolongan el receso escolar en Chuquisaca y Tarija

Posted: 20 Jul 2012 08:30 PM PDT

Los servicios departamentales de educación (Seduca) de Tarija y Chuquisaca ampliaron por una semana el receso escolar debido al frente frío que ingresó en los últimos días.

Cívicos de Potosí dan ultimátum al Gobierno y anuncian protestas

Posted: 20 Jul 2012 08:31 PM PDT

Los cívicos de Potosí dieron hasta el próximo miércoles al Gobierno, para que los ministros del área den un informe sobre la atención al pliego departamental de seis puntos, caso contrario advirtieron con tomar medidas de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario