miércoles, 18 de julio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Dos autoridades de la dictadura de Banzer serán enjuiciados

Posted: 18 Jul 2012 05:36 AM PDT

"Estos ciudadanos eran funcionarios activos en épocas de la dictadura, estamos hablando de los años 1971 a 1979. El señor Justo Sarmiento era funcionario policial pero no de carrera, quien determinaba donde se llevaba a los presos de la época y el señor Mario Adet Zamora era el ministro de la época, se les está acusado de delito de asesinato que no prescribe", expresó el fiscal.

“Vice” cree que archivos de golpe fueron robados

Posted: 17 Jul 2012 07:11 PM PDT

Activistas de derechos humanos y familiares de desaparecidos y mártires recordaron ayer al Gobierno de Evo Morales el compromiso y la tarea histórica que tiene de ordenar la desclasificación de archivos de las Fuerzas Armadas, para poder hallar los restos de los líderes políticos Marcelo Quiroga Santa Cruz, Carlos Flores y otros.

Paraguay refugia a disidente del MAS

Posted: 17 Jul 2012 07:13 PM PDT

La Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de Paraguay otorgó asilo político al exconstituyente por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Pedro Lima.

Biato pide a Morales zanjar caso Pinto

Posted: 17 Jul 2012 07:18 PM PDT

El embajador de Brasil en La Paz, Marcel Biato, pidió al presidente Evo Morales zanjar el tema del asilo político otorgado al senador Roger Pinto por su país, antes de que puedan producirse problemas que se vuelvan delicados para ambos países.

Anuncian heladas en Santa Cruz y Sucre

Posted: 17 Jul 2012 07:19 PM PDT

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió ayer una alerta de heladas para todo el territorio nacional debido al ingreso de una masa de aire polar que afectará por lo menos hasta el jueves, principalmente a Sucre y Santa Cruz. Se pronostica que en el altiplano las temperaturas bajen incluso hasta los 14 grados bajo cero.

Cáceres dice que “narcos” se desplazan al altiplano

Posted: 17 Jul 2012 07:20 PM PDT

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó ayer que, según reportes de Inteligencia, los narcotraficantes están trasladando sus actividades hacia la región altiplánica del país, por lo cual anunció que las fuerzas antinarcóticos reforzarán sus tareas de control en el occidente del país.

Policía mata a supuestos asaltantes en balacera

Posted: 17 Jul 2012 06:58 PM PDT

Dos hombres jóvenes cayeron muertos abatidos por la Policía en una balacera que se desató cuando trataban de escapar tras ingresar de forma violenta a una casa y atracar a una familia.

Retirarán a funcionarios que conduzcan ebrios

Posted: 17 Jul 2012 07:21 PM PDT

Con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito, delitos y violencia intrafamiliar provocados por el consumo de alcohol, el Gobierno hará cumplir la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario