Buscador

lunes, 23 de julio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Roger Pinto acusa a Morales "de abuso de poder"

Posted: 23 Jul 2012 07:19 AM PDT

"Puede negarme un salvoconducto y con ello retenerme privado de la libertad de movimiento, pero no podrá impedirme el ser auténticamente libre (...) Señor presidente, usted abusa del poder, pero debe saber que hay cosas mucho más importantes que no las podrá conseguir ni con todo su poder", señala la carta que envió hoy a Morales, difundida por la oposición.

Policía realiza tareas de rastrillaje para dar con atracadores de buses de Apolo

Posted: 23 Jul 2012 02:53 AM PDT

La Policía realiza tareas de rastrillaje para recabar información sobre la banda que atracó a dos buses que venían de Apolo a La Paz, acción delictiva que provocó un muerto y al menos 15 heridos, informó este lunes el comandante Departamental, coronel Rosalío Álvarez.

Atraco a 2 buses deja un muerto y 8 heridos

Posted: 22 Jul 2012 05:00 PM PDT

Una persona murió y ocho resultaron heridas en un atraco a dos autobuses de pasajeros cerca de la medianoche del sábado en la carretera que une La Paz con la localidad de Apolo. Según el reporte policial preliminar, los atracadores dispararon a los autobuses para obligar a sus conductores a detenerse y poder robar objetos de valor a los pasajeros.

Recortes a ayuda retrasan informe de ONU sobre la coca

Posted: 22 Jul 2012 05:00 PM PDT

Debido a la falta de dinero, producto del recorte de la ayuda proveniente de los países donantes –la mayoría de la Unión Europea–, la presentación del informe anual de monitoreo de cultivos de coca que realiza la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sufrirá un retraso hasta la última semana de agosto o la primera de septiembre.

Suxo adviertre con juicio a quienes den salvoconducto a Pinto

Posted: 22 Jul 2012 05:00 PM PDT

"La autoridad boliviana que emitiera un salvoconducto (para Pinto) tendrá que rendir cuentas", advirtió ayer la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, con relación a la petición del Gobierno de Brasil de esa autorización para que el senador Roger Pinto, refugiado en su Embajada en La Paz hace casi dos meses, pueda dejar el país sin ser detenido.

Niegan que Bolivia envíe droga a México

Posted: 22 Jul 2012 05:00 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó ayer que Bolivia sea el segundo proveedor de droga de los cárteles narcotraficantes de México, después de Colombia, como publicó el sábado el diario El Universal de México, en base a informes de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Onucdd) y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

Ven que hay poca libertad de expresión

Posted: 22 Jul 2012 05:00 PM PDT

Casi siete de cada 10 bolivianos dice que en Bolivia hay poca libertad de expresión, según la encuesta de la Fundación Unir denominada "Percepciones sobre temas clave". Los resultados del informe también muestran que más del 60 por ciento recibe información de los medios de comunicación y el medio que tiene mayor confiabilidad es la televisión.

Evo culpa a dirigentes de la división y conflictos

Posted: 22 Jul 2012 05:00 PM PDT

El presidente Evo Morales dijo que los conflictos y divisiones están en los dirigentes y no en las bases sociales, por lo que les instó a mantener la unidad, caso contrario el proceso de cambio puede tener "corto tiempo".

Masistas presionan para que se suspenda a Costas

Posted: 22 Jul 2012 05:00 PM PDT

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la Asamblea Legislativa Departamental anunció que hoy hará llegar una nota a la directiva solicitando que se convoque a sesión y se trate de una vez la suspensión del gobernador Rubén Costas, dado que hay una acusación formal en su contra por la realización del referendo autonómico.

Mueren calcinadas cuatro personas en accidente

Posted: 22 Jul 2012 05:00 PM PDT

Una vagoneta con cuatro personas a bordo se embarrancó ayer cerca a la comunidad de Mishkhamayu del municipio de Tarabuco. Los cuatro ocupantes murieron calcinados, luego de que, aparentemente, explosionara su vehículo. "No hay cuerpos. Solamente calaveras", informó un vecino del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario