martes, 3 de julio de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


COB anticipa que no hay fecha ni sede para la Cumbre de Salud

Posted: 03 Jul 2012 08:43 AM PDT

La Central Obrera Boliviana anticipó este martes que la Cumbre de Salud que organiza el Gobierno aún no tiene fecha ni sede para su realización, y la próxima semana se definirán otros detalles de organización.

COB anticipa que no hay fecha ni sede para la Cumbre de Salud

Posted: 03 Jul 2012 08:43 AM PDT

El Gobierno mexicano anunció hoy un nuevo premio a la creación literaria en lengua española que llevará el nombre de Carlos Fuentes, y se entregará cada año el 11 de noviembre, día del nacimiento del fallecido escritor.

Sismo magnitud 4.3 se registró en Sud Lipez Potosí

Posted: 03 Jul 2012 05:08 AM PDT

El sudoeste potosino soportó un total de 93 sismos durante la gestión 2011, cuya magnitud fue superior a los cuatro grados en la escala de Richter, pero la mayoría fue imperceptible para la población.

Jorge Quiroga cree que el narcotráfico es el mayor reto para la región

Posted: 03 Jul 2012 04:44 AM PDT

"La criminalidad, la inseguridad y ese matrimonio incestuoso con el narcotráfico es la mayor preocupación que tengo para una región que está en un buen momento económico, que ha fortalecido democracias con algunas excepciones, como los países Alba, que salió indemne de la crisis Lehman y ahora sigue en pie con la crisis euro", afirma Quiroga.

Último organismo antidroga de EEUU en Bolivia se va este año

Posted: 02 Jul 2012 09:04 PM PDT

La División de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos (NAS, por sus siglas en inglés) comenzó a transferir, en calidad de donación, helicópteros, motorizados, armas y equipos de comunicación al Gobierno, porque se irá del país el 30 de septiembre próximo, confirmó ayer el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

Comisión inicia revisión de la Ley 101 para modificarla

Posted: 02 Jul 2012 09:07 PM PDT

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó ayer que una Comisión revisora de la Policía y del Gobierno inició su labor para elaborar un informe con las recomendaciones jurídicas y los pasos a seguir sobre la modificación o no de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía, como pidieron los policías amotinados.

Pinto lleva más de 24 días en la Embajada brasileña

Posted: 02 Jul 2012 09:09 PM PDT

El senador de Convergencia Nacional, Roger Pinto, lleva más de 24 días asilado en la Embajada de Brasil en La Paz y hasta la fecha la Cancillería boliviana no respondió a la solicitud de salvoconducto efectuada por el Gobierno brasileño para posibilitar la salida del país del legislador opositor.

Alcalde anuncia la entrega de 100 obras

Posted: 02 Jul 2012 09:10 PM PDT

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció ayer que los festejos en conmemoración de los 203 años de la gesta libertaria de La Paz incluyen actos protocolares y entrega de obras para la ciudad. "De las 1.201 obras que serán ejecutadas y concluidas este 2012, casi medio centenar de ellas serán entregadas en el marco de las fiestas julias", explicó.

Narcos secuestran a policía y Felcn halla unas 50 factorías

Posted: 02 Jul 2012 08:14 PM PDT

Al menos unas 50 fábricas de pasta base de cocaína fueron descubiertas y destruidas la jornada de ayer en la zona de San Germán en un operativo conjunto de unidades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), dentro de la operación Tambaqui.

Se tramitará en Padilla

Posted: 02 Jul 2012 09:11 PM PDT

El juicio iniciado por los vejámenes a un grupo de campesino en Sucre el 24 de mayo de 2009, radicará en el juzgado provincial de Padilla, luego del rechazo de la excusa de los dos jueces de esa localidad chuquisaqueña presentada por un juez de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario