Buscador

lunes, 21 de mayo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Horario de invierno se amplía a escolares de La Paz y El Alto

Posted: 21 May 2012 08:20 AM PDT

La disposición establece que los escolares del turno de la mañana ingresarán 30 minutos después del horario habitual, y en el turno de la tarde saldrá 30 minutos antes del actual horario.

Ex comandante policial fue citado para declarar sobre caso Unipol

Posted: 21 May 2012 07:53 AM PDT

El fiscal Marco Antonio Rodríguez junto a sus colegas Aldo Ortíz y Milene Alba investigan la admisión irregular y presunto cobro de dinero a 54 cadetes de la Academia Nacional de Policías (Anapol), quienes fueron dados de baja.

"Seguiremos defendiendo nuestros mares y soberanía", dice presidente Piñera

Posted: 21 May 2012 06:54 AM PDT

El mandatario, que resaltó las buenas relaciones que mantiene con los países limítrofes -Argentina, Perú y Bolivia- indicó que su Gobierno sigue abierto al diálogo "franco y fecundo" con Bolivia, "siempre dentro del marco del fiel cumplimiento del tratado del año 1904".

Cambio de Santiesteban deja sin efecto ascensos a general en la Policía

Posted: 21 May 2012 05:50 AM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio a conocer esta decisión tras la posesión del nuevo comandante General interino, coronel Víctor Maldonado, la cual pone en el limbo los ascensos de la promoción 80 de la Academia Nacional de la Policía (Anapol), cuya lista al igual de la promoción 81 y 82 habría sido aprobada por el Comando General de la Policía, pero tras esta determinación quedaría sin efecto.

General Santiesteban dice que se armó una guerra sucia y conspiración

Posted: 21 May 2012 05:46 AM PDT

Santiesteban, quien participó del acto de posesión del nuevo comandante General interino de la Policía en Palacio Quemado, dijo que la campaña de desprestigio de la que fue objeto se originó a consecuencia de la nueva carrera que puso en vigencia, en coordinación con el Ministerio de Gobierno, para los ascensos al grado de general en la institución.

Caso 24 de mayo: Cuatro años y la justicia no llega

Posted: 21 May 2012 04:52 AM PDT

A tres días de cumplirse cuatro años de las vejaciones y humillaciones racistas contra indígenas y campesinos ocurridas el 24 de mayo de 2008, el proceso judicial en contra de los presuntos autores de este hecho, no registra avances significativos.

Ex director Nacional de Inteligencia es el nuevo comandante General de la Policía

Posted: 21 May 2012 03:29 AM PDT

El coronel Víctor Maldonado Hinojosa es el nuevo comandante interino de la Policía Nacional, en lugar del general Jorge Santiesteban, quien fue posesionado en el cargo el 18 de mayo de 2011 y emplazado por la ministra Anticorrupción, Nardi Suxo, a explicar las amenazas que recibió por investigar sobre los cadetes.

El MAS analiza suprimir a los jueces ciudadanos

Posted: 20 May 2012 09:08 PM PDT

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, informó ayer que se proyectan una serie de reformas al Código de Procedimiento Penal, entre ellas la posibilidad de suprimir a los jueces ciudadanos que integran los tribunales de sentencia, debido a las dificultades que se enfrenta en la designación de esos jueces.

Encarcelan a presuntos asesinos de periodista

Posted: 20 May 2012 09:11 PM PDT

La juez cautelar en lo penal de turno, Julia Parra, ordenó ayer la detención preventiva, en los centros penitenciarios de San Pedro y Obrajes de la ciudad, de los cuatro presuntos integrantes del clan que asesinaron al periodista Eugenio Aduviri el 12 de mayo pasado.

Policía de Perú frustra ingreso de cocaína

Posted: 20 May 2012 09:12 PM PDT

La Policía de Perú frustró el sábado el ingreso de 80 kilos de pasta base de cocaína a territorio boliviano, a través de dos operativos que se realizaron en las localidades de Ilave y Puno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario