miércoles, 9 de mayo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Fiscal: Cae otro implicado en el caso "Narco general"

Posted: 09 May 2012 04:01 AM PDT

Miguel Mamani Tupa, conductor que transportó 144 kilos de cocaína hacia Arica-Chile para la red de narcotraficantes del ex general, René Sanabria, fue aprehendido en las últimas horas.

Virreyra irá a Mallku Khuta para buscar solución con comunidades que rechazan actividad minera

Posted: 09 May 2012 07:56 AM PDT

"Mi persona inmediatamente después de que concluya esta conferencia, se está trasladando a Acacio, que es una población cercana a Mallku kota, para iniciar esta etapa de conversaciones, explicación y orientación a las comunidades sobre lo que significa este proyecto", dijo el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreyra.

Acribillan a tiros a abogado en Santa Cruz

Posted: 09 May 2012 09:29 AM PDT

El abogado William Espinoza fue asesinado hoy con una ráfaga de al menos 12 tiros, mientras desayunaba en un local del tercer anillo de la ciudad de Santa Cruz.

Se dificulta el rescate de rehenes en Mallku Khota

Posted: 08 May 2012 08:11 PM PDT

El rescate de las tres personas tomadas como rehenes por comunarios de Mallku Khota se dificulta, por la exigencia de los pobladores a que se hagan presentes en el lugar autoridades del Gobierno y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y que se deje sin efecto la concesión minera otorgada a la empresa norteamericana South American Silver, porque consideran que la actividad extractiva contaminará su territorio.

Presentan avances del desarrollo alternativo

Posted: 08 May 2012 08:13 PM PDT

Representantes de los gobiernos y de la sociedad civil de los países de la Comunidad Andina se reúnen en La Paz con el fin de intercambiar experiencias en desarrollo alternativo, integral, sostenible y preventivo, como parte de las actividades del Programa Anti-Drogas Ilícitas de la Comunidad Andina (Pradican) que se realiza con apoyo de la Unión Europea.

Oruro sufre un nuevo temblor de 3,7 grados

Posted: 08 May 2012 08:15 PM PDT

La ciudad de Oruro sufrió ayer, a las 7:07, un temblor de 3,7 grados en la escala de Richter. El epicentro del sismo fue la provincia Cercado, pero fue sentido levemente en la capital orureña y no se registraron daños materiales de consideración ni humanos.

Rescatan a 80 bolivianos de talleres clandestinos

Posted: 08 May 2012 08:16 PM PDT

Unos 80 bolivianos, entre ellos varios menores de edad, fueron rescatados ayer en 12 operativos llevados a cabo en viviendas y talleres textiles clandestinos de la capital argentina y su cinturón urbano, informaron fuentes policiales.

EEUU confía en pronto envío de embajadores

Posted: 08 May 2012 08:17 PM PDT

La secretaria de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, confió ayer en poder intercambiar embajadores con Bolivia "este año", tras más de tres años sin jefes de misión en sus respectivas legaciones, en una entrevista concedida a Efe.

Aprueban en grande ley sobre bienes inmuebles

Posted: 08 May 2012 08:18 PM PDT

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer en grande el proyecto de Ley de Regularización del Derecho Propietario sobre Bienes Inmuebles Urbanos Destinados a Vivienda.

Presentan imputación contra exprefecta Cuéllar

Posted: 08 May 2012 08:19 PM PDT

El Ministerio Público presentó ayer una nueva imputación formal contra la exprefecta de Chuquisaca Savina Cuéllar por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, que habría cometido al haber autorizado la ejecución de obras en el Estadio Patria de la ciudad de Sucre sin el suficiente respaldo legal,

No hay comentarios:

Publicar un comentario