lunes, 7 de mayo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


La Policía remitirá al Presidente la nómina de postulantes a generales

Posted: 07 May 2012 09:30 AM PDT

"En esta semana saldrá la lista de los postulantes que será presentada al ministro de Gobierno, Carlos Romero", explicó el jefe policial.

El Gobierno acusa a Luis Larrea de ser hombre de confianza del MNR

Posted: 07 May 2012 09:23 AM PDT

Para el vicepresidente, junto al MNR otros partidos de oposición se encuentran involucrados con el paro del sector salud, sin embargo afirmó no tener pruebas de su acusación, pero prometió conseguirlas en un futuro.

El Ministro de Trabajo anuncia diálogo con la COB para evitar paro de 72 horas desde el miércoles

Posted: 07 May 2012 08:03 AM PDT

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, dijo que "yo creo que no hay motivo alguno para que los compañeros de la Central Obrera Boliviana (paren), saben que estamos negociando en diferentes mesas, hemos estado avanzando con algunos puntos, que están planteados en su propio pliego petitorio. Acá es una determinación que no debía llevarse adelante, y para el efecto también se está convocando a los dirigentes".

El Gobierno convoca al pueblo a movilizarse en contra del paro médico

Posted: 07 May 2012 07:48 AM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que los médicos y trabajadores en salud no tienen motivo legal, orgánico ni institucional para mantener el paro indefinido de actividades, después de que el Gobierno dictó la suspensión del Decreto Supremo 1126. Apuntó que en adelante cualquier muerte que se produzca de niños o personas por falta de atención médica será responsabilidad de los dirigentes del sector.

Iglesia: Imposición de leyes no ayuda a construir una sociedad democrática

Posted: 07 May 2012 05:45 AM PDT

El secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia, Monseñor Oscar Aparicio, señaló que la iglesia ve dolor y sufrimiento en las medidas extremas de presión social, en la que muchas personas ponen en riesgo su integridad por el prolongado conflicto en el sector de salud, además de las grandes pérdidas económicas que soportan personas, empresas y comerciantes por los bloqueos en carreteras y ciudades.

Provincia de Chuquisaca se declara en estado de emergencia por regalías de gas

Posted: 07 May 2012 05:38 AM PDT

Según las estimaciones de la Gobernación de Chuquisaca, las regalías de gas llegarán este año a 36 millones de dólares, aproximadamente.

ONU condena involucramiento de niñas y niños en las protestas sociales

Posted: 07 May 2012 05:05 AM PDT

La Oficina en Bolivia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), expresa su "más profundo rechazo por la representación de una crucifixión de dos niños de corta edad, ocurrida el pasado miércoles 2 de mayo en la ciudad de La Paz, como medida de presión asumida por el sector salud dentro del conflicto que sostiene con autoridades gubernamentales".

García Linera dice que las ocho horas de labor en salud se orienta a acabar con privilegios

Posted: 07 May 2012 04:38 AM PDT

El Vicepresidente dijo que la disposición gubernamental se enmarca en el mandato que recibió el Gobierno de la población de acabar con las diferencias y con los privilegios de determinados sectores.

El Gobierno suspendió labores escolares y estableció horario continuo en La Paz y El Alto

Posted: 07 May 2012 02:28 AM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que en el resto del país no hay movilizaciones, tampoco existen rutas interrumpidas. Sin embargo a lo largo de la jornada se realizará la evaluación para determinar acciones similares a las de La Paz en otros departamentos donde se acate el paro del autotransporte.

Chóferes paralizan La Paz en una nueva semana de protestas

Posted: 07 May 2012 02:17 AM PDT

Algunos transportistas pinchan las ruedas de los automóviles que tratan de superar los bloqueos y los canales de televisión locales mostraron a varios chóferes que agredían a quienes pretenden pasar, mientras en las calles cientos de personas caminan para llegar a sus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario