Buscador

sábado, 26 de mayo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Comisión de Chile verifica aprestos de la 42 Asamblea

Posted: 25 May 2012 09:04 PM PDT

Una comisión técnica de Chile, presidida por el cónsul de ese país en Bolivia, Jorge Canelas, llegó ayer a la ciudad de Cochabamba para conocer y verificar los pormenores de la organización de la 42 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se desarrollará en el municipio de Tiquipaya, del 3 al 5 de junio próximo.

Conamaq marcha con Mallku Khota

Posted: 25 May 2012 09:08 PM PDT

El Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyo (Conamaq) determinó sumarse con unos 500 representantes a la marcha de los comunarios de Mallku Khota (Potosí) hacia La Paz en denuncia a la violación de los derechos de sus autoridades originarias y de los pueblos indígenas, por parte del Gobierno, con la concesión de un yacimiento minero de esa región a la empresa canadiense South American Silver.

El Gobierno rechaza informe de EEUU sobre derechos humanos

Posted: 25 May 2012 09:10 PM PDT

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, rechazó ayer el informe sobre derechos humanos presentado por el Departamento de Estado de Estados Unidos al Congreso de ese país, con relación a Bolivia."Todo el mundo sabe que en el país existen las libertades y los derechos fundamentales garantizados", aseveró.

La ONU valora avances en lucha contra el racismo en Bolivia

Posted: 25 May 2012 09:15 PM PDT

La Oficina en Bolivia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh-Bolivia) saluda los avances en el país en la erradicación del racismo y la discriminación, pero recomienda —para que estos logros sean mayores— encarar esta lucha como una labor integral a largo plazo del Gobierno y de la sociedad civil

11 muertos y 40 heridos en dos accidentes de tránsito

Posted: 25 May 2012 08:34 PM PDT

Dos accidentes de tránsito en carreteras del departamento de La Paz dejaron en las últimas horas 11 personas fallecidas y más de 40 heridas, la mayoría trasladada al Hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto.

Linchan a policía confundido con ladrón

Posted: 25 May 2012 08:37 PM PDT

Un policía murió linchado ayer en la madrugada por vecinos del barrio Ventilla I, en El Alto, a un costado de la carretera hacia La Paz, informó la vocera del hospital católico Corazón de Jesús.

Se casan 370 parejas

Posted: 25 May 2012 08:38 PM PDT

Más de 370 parejas sellaron su unión en una boda colectiva que se realiza por segundo año consecutivo en el coliseo del Plan Tres Mil, de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario