Buscador

domingo, 27 de mayo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales exalta política de nacionalización en homenaje a Heroínas de La Coronilla

Posted: 27 May 2012 09:29 AM PDT

"Seguir recuperando nuestros recursos naturales, sería la mejor forma de hacer homenaje a nuestros héroes, a nuestros luchadores hombres y mujeres", dijo al participar de esos actos conmemorativos de la gesta de La Coronilla en la ciudad de Cochabamba.

La Iglesia condena linchamientos y lamenta proliferación de pandillas

Posted: 27 May 2012 09:20 AM PDT

"Nos duele que se multipliquen las pandillas, es un fenómeno que hace tiempo ya tendría que haber sido respondido con claridad por quienes tienen la responsabilidad con la sociedad. Pero más que contar el número de pandillas lo que tiene que acongojarnos es que en esos grupos hay menores de edad, hay niñas de 11 y 12 años de edad", dijo el Cardenal Julio Terrazas.

El Gobierno planteará ante la OEA su aspiración marítima y defensa de masticado de coca

Posted: 27 May 2012 08:10 AM PDT

Choquehuanca ratificó que planteará "con firmeza y fervor patriótico" a la Asamblea el debate sobre su demanda a Chile de una salida hacia el Pacífico y destacó la recomendación de 1979, asegurando que "no habrá otra mejor resolución que ésta".

Boudou agradece apoyo de Bolivia a causa de Argentina por Islas Malvinas

Posted: 27 May 2012 08:20 AM PDT

Los dichos de Boudou se escucharon a una semana de que la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos a desarrollarse en Cochabamba.

Cancillería y OEA toman examen a preparativos

Posted: 26 May 2012 05:00 PM PDT

Tres inspecciones continuas, la última de las cuales incluirá a una delegación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), toman nota de los actos preparativos y obras urbanas de los municipios de Cercado y Tiquipaya con miras a la 42 Cumbre del organismo internacional

Chile dice que a la OEA no le compete tema mar

Posted: 26 May 2012 05:00 PM PDT

La Organización de Estados Americanos (OEA) carece de competencia para intervenir en la discusión de la demanda marítima boliviana, dijo el canciller chileno Alfredo Moreno, en declaraciones a El Mercurio, ante la intención boliviana de incluir la reivindicación marítima en la próxima Asamblea General de la OEA.

Viceministro advierte con “sentar la mano” por explotación ilegal en Mallku Khota

Posted: 26 May 2012 05:00 PM PDT

Mientras los comunarios de Mallku Khota mantenían ayer su amenaza de marchar hacia La Paz a partir del lunes próximo, el viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Freddy Beltrán

Evo destaca lealtad de las Fuerzas Armadas

Posted: 26 May 2012 05:00 PM PDT

El presidente Evo Morales destacó la lealtad de las Fuerzas Armadas (FFAA) de la Nación que acompañaron en el proceso de cambio y la nacionalización de empresas capitalizadas.

Sargento Guarachi, 2º policía linchado en el año

Posted: 26 May 2012 05:00 PM PDT

El sargento David Guarachi, ajusticiado por una turba que lo confundió con un ladrón el viernes por la madrugada en El Alto, se constituye en el segundo policía linchado en lo que va del año, confirmaron autoridades de Gobierno, presentes ayer en su velorio.

Toman declaraciones sobre los misiles chinos

Posted: 26 May 2012 05:00 PM PDT

La Fiscalía General comenzó con la toma de declaraciones a varios denunciados dentro del caso del traslado supuestamente irregular a Estados Unidos de los misiles chinos de propiedad del Ejército boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario