Buscador

miércoles, 30 de mayo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Insulza espera ver un consenso sobre Malvinas en Asamblea General de la OEA

Posted: 30 May 2012 04:47 AM PDT

El secretario general negó que el contencioso por la soberanía de las Malvinas, en manos del Reino Unido pero reclamada por Argentina, vaya a tomar una dimensión mayor a la de otras citas anuales del organismo hemisférico.

OEA: Insulza toma posición equidistante en el tema marítimo

Posted: 30 May 2012 03:23 AM PDT

El titular de la OEA dijo ser "escrupuloso con estos temas". "No quiero involucrarme" como secretario general de la organización, "no lo hice antes, en los siete años" al frente del organismo, subrayó.

Senador Pinto pide refugio a Brasil

Posted: 29 May 2012 05:00 PM PDT

El senador pandino de Plan Progreso Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), Roger Pinto, se declaró un perseguido político debido a que –dijo– enfrenta más de 20 juicios penales en cuatro ciudades del país y pidió refugio a la Embajada de Brasil.

La OEA adoptará la Carta Social

Posted: 29 May 2012 09:17 PM PDT

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentará para su consideración y aprobación, por parte de los cancilleres de los 34 países miembros del organismo hemisférico en la 42 Asamblea General, un proyecto de resolución mediante el cual se propone adoptar la Carta Social de las Américas y su Plan de Acción, para su implementación.

Revollo: “Quieren sacarme de la Cámara de Diputados con un juicio político”

Posted: 29 May 2012 05:00 PM PDT

La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, denunció ayer que el Gobierno busca su expulsión de la Cámara de Diputados "mediante un juicio político".

Bolivia buscará mayor apoyo al reclamo marítimo

Posted: 29 May 2012 09:23 PM PDT

El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pari, anticipó que Bolivia pretende buscar mayor apoyo de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la 42 Asamblea General a realizarse del 3 al 5 de junio en Tiquipaya, a su reclamo a Chile de una salida soberana al océano Pacífico.

Coordinan ley para personas con discapacidad

Posted: 29 May 2012 05:00 PM PDT

El Ministerio de Justicia comenzó ayer la recolección de propuestas para la construcción del Decreto Reglamentario a la ley 223, Ley General de Personas con Discapacidad.

Inician Plan Cero Coca en el Parque Carrasco

Posted: 29 May 2012 05:12 PM PDT

El Gobierno puso en marcha el "Plan Cero" de cultivos de coca y asentamientos ilegales en puntos estratégicos del Parque Carrasco con la instalación de tres campamentos con 600 efectivos entre policías y militares, una campaña que después se extenderá a otras áreas protegidas del país.

Bolivia propondrá impulsar la producción de alimentos

Posted: 29 May 2012 09:28 PM PDT

Bolivia planteará en la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, del 3 al 5 de junio, la necesidad de impulsar la producción de alimentos a partir de la tríada tierra, agua y semilla, informó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.

Hoteles pasan la última prueba en inspección

Posted: 29 May 2012 09:33 PM PDT

Los hoteles Cochabamba y Portales, así como los otros 14 habilitados para hospedar a los más de 1.200 integrantes, entre cancilleres y colaboradores, de las delegaciones de los países que participarán de la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) pasaron ayer, durante una última inspección, la prueba en cuanto a higiene, comodidad y otras condiciones exigidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario