miércoles, 16 de mayo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Soza: Doble nacionalidad de Alejandro Melgar no impedirá su extradición

Posted: 16 May 2012 09:59 AM PDT

"Según los datos que tenemos, Alejandro Melgar adquirió la nacionalidad uruguaya luego del atentado a la casa del cardenal, Julio Terrazas, el 15 de abril de 2009 y la desarticulación de la célula terrorista del húngaro-boliviano, Eduardo Rózsa Flores, en el hotel Las Américas de Santa Cruz, un día después de la explosión dinamitera", develó Soza.

Periodista fue asesinado mientras asistía a un evento social como fotógrafo

Posted: 16 May 2012 09:01 AM PDT

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz, coronel Jorge Campos, reportó que el periodista Aduviri también era fotógrafo de eventos sociales.

SENAMHI prevé que no se registrarán descensos bruscos de temperaturas

Posted: 16 May 2012 08:07 AM PDT

Actualmente los departamentos en los que se registran las temperaturas más bajas son Oruro, Potosí, así como también en la ciudad de El Alto, en el departamento de La Paz.

Leales al Presidente Morales en marcha de apoyo en La Paz

Posted: 16 May 2012 04:17 AM PDT

Efraín Chambi, presidente de la Conaljuve, informó que a la protesta callejera fueron convocados vecinos de barrios de La Paz y El Alto.

Pandillas y policías corruptos amenazan seguridad del país

Posted: 16 May 2012 05:01 AM PDT

En el Mercosur Bolivia tiene la tasa más alta de denuncias de violación sexual, 24,8 por cada cien mil habitantes, seguida de Brasil (16,4), Chile (12,4), Argentina (8,7) y Uruguay (6,3), según Vásquez.

Víctimas de discriminación en Chuquisaca alistan marcha de desagravio para el 24 de mayo

Posted: 16 May 2012 03:23 AM PDT

Mario Ramírez, representante de las víctimas de discriminación sufrida el 24 de mayo de 2008, en Chuquisaca, anunció el miércoles la realización de una marcha de desagravio para el próximo jueves, cuando se cumplirán cuatro años de las ofensas resistidas por un grupo de campesinos.

Suárez se va y pide que se exija elecciones

Posted: 15 May 2012 08:47 PM PDT

El exgobernador de Beni Ernesto Suárez formalizó ayer su renuncia al cargo y pidió a los benianos exigir elecciones para tener una autoridad electa. El alejamiento de Suárez fue calificado –por separado– como un error y una decisión prematura por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado.

Indígenas de la Cidob podrían ser escuchados en la OEA

Posted: 15 May 2012 09:02 PM PDT

Los indígenas de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), que lideran la IX marcha en defensa del Tipnis, podrían ser escuchados en la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará en Cochabamba en junio próximo, según el embajador del organismo hemisférico, Alfonso Quiñonez

MSM desafía al MAS a ir a revocatorio

Posted: 15 May 2012 09:04 PM PDT

El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, desafió ayer el Movimiento Al Socialismo (MAS) a ir a un referendo revocatorio para ver quién tiene el respaldo de la población y se queda con los curules en la Asamblea Legislativa, actualmente ocupados por diputados de esa tienda política.

Hungría pide la libertad de detenido en caso Rózsa

Posted: 15 May 2012 09:06 PM PDT

Un alto responsable parlamentario de Hungría exigió ayer la puesta en libertad de su compatriota Elöd Tóásó, acusado en el caso terrorismo, para lo que demandó "una amplia presión diplomática" y denunció que en Bolivia no existe Estado de Derecho, porque el Gobierno de Evo Morales no respeta "ni sus propias leyes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario