jueves, 3 de mayo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


La Policía deja dos heridos en desbloqueo de la Autopista

Posted: 03 May 2012 08:45 AM PDT

Los profesionales y trabajadores en salud con respaldo de estudiantes de medicina de la UPEA y UMSA en la sexta semana de movilización optaron por el bloqueo de la autopista La Paz-El Alto.

Bloqueo del sector salud afectó al tráfico vehicular en las carreteras del eje troncal del país

Posted: 03 May 2012 08:37 AM PDT

En Cochabamba hubo bloqueo de la avenida Villazón evitando el tráfico vehicular entre Sacaba, el trópico y Santa Cruz de la Sierra. También se reportó el bloqueo de la ruta Cochabamba-Oruro-La Paz, Santa Cruz-Trinidad, La Paz-Oruro, Yacuiba-Camiri y Bermejo-Tarija.

Esposas de uniformados advierten con motín policial sino nivelan salarios

Posted: 03 May 2012 08:17 AM PDT

En la oportunidad también pidieron la abrogación de la Ley 101 (Del Régimen Disciplinario De La Policía Boliviana), porque sólo se aplicaría para oficiales de bajo rango y no a los oficiales superiores, cuando estos cometen actos que "denigran la imagen" de la institución verde olivo.

Caso Unipol: Comandante de la Policía declara el lunes y niegan dilación en el proceso

Posted: 03 May 2012 07:21 AM PDT

El fiscal de la División de Corrupción Pública, Aldo Ortiz, dejó establecido que la comisión de fiscales es la interesada en seguir con la diligencias de la investigación de la verdad del ingresos de esos jóvenes bachilleres sobrepasando atribuciones de la Comisión de Máxima Instancia (CMI).

Indígenas de Beni dicen que no seguirán siendo "tontos útiles"

Posted: 03 May 2012 05:30 AM PDT

El presidente de la Central de Pueblos Indígenas del Beni (CPIB), Pedro Vare, dijo el jueves que la gente que concentra esa organización no seguirá siendo un "tonto útil", al justificar el distanciamiento y ausencia en la marcha convocada por la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) en contra de la construcción de una carretera por el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Presidente de ANP denuncia cultura de agresión contra la prensa

Posted: 03 May 2012 04:32 AM PDT

Juan León Cornejo, director ejecutivo de la ANP, informó que se ha registrado un total de 46 agresiones verbales y físicas a periodistas y medios bolivianos durante la gestión 2011, tres detenciones, un refugio forzado y la destrucción de dos medios de comunicación.

Violencia en conflictos se centra en Cochabamba

Posted: 02 May 2012 06:18 PM PDT

Represión, gasificación, bloqueos, marchas, detenidos y heridos marcaron ayer la nueva jornada de protestas protagonizada por trabajadores en salud, médicos y estudiantes de medicina en rechazo al Decreto 1126, que restablece la jornada laboral de ocho horas en los servicios públicos de salud.

Trabajadores en salud ejecutan bloqueos esporádicos en poblaciones fronterizas con Argentina

Posted: 03 May 2012 02:13 AM PDT

La Federación Sindical de Trabajadores en Salud ejecutan desde este jueves un bloqueo esporádico de carreteras en Yacuiba y Bermejo,en demanda de la incorporación de este sector a la Ley General del Trabajo.

No se conforma tribunal para juicio de caso Rózsa

Posted: 02 May 2012 06:34 PM PDT

La audiencia para la constitución del Tribunal de Sentencia, que llevará adelante el juicio oral en contra de los 39 implicados en el caso Rózsa, se suspendió ayer para el 10 de mayo próximo, debido a que sólo se hicieron presentes dos de los 12 ciudadanos sorteados y seis de los acusados.

Exigen justicia por “campaña infame” contra Patricia Ballivián

Posted: 02 May 2012 06:37 PM PDT

Las ministras de Estado y las presidentas de las cámaras de Senadores y de Diputados exigieron ayer justicia por la campaña "infame y sistemática" contra la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas y Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, debido al uso de su nombre y el de sus hijas a través de una página social de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario