Buscador

miércoles, 2 de mayo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Niños utilizados en protesta de trabajadores en salud

Posted: 02 May 2012 07:48 AM PDT

"Yo apoyo a mi mamá", decía el cartel que utilizaba una menor de edad, mientras su madre justificaba la crucifixión de la niña de tan solo cinco años.

Aplazan sorteo de jueces ciudadanos para juicio del caso Terrorismo

Posted: 02 May 2012 10:04 AM PDT

La suspensión de esa audiencia, en la que debía sortearse a los jueces ciudadanos, obedece no solamente la inasistencia de 10 de las 12 personas que fueron elegidas para conformar este Tribunal de Sentencia, sino también de al menos 23 imputados que se encuentran recluidos en las cárceles de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Beni.

Pacientes del Hospital Obrero protestan en las calles en apoyo al sector médico

Posted: 02 May 2012 07:10 AM PDT

Los pacientes utilizaron sillas de ruedas, muletas y algunos fueron llevados en camillas a la calle para exigir al Gobierno atención del pliego del sector de salud que plantean derogar el decreto supremo por ocho de trabajo que está en vigor desde enero pasado.

Aplazan sorteo de jueces ciudadanos para juicio del caso Terrorismo

Posted: 02 May 2012 05:13 AM PDT

Torres explicó que la suspensión de esa audiencia, en la que debía sortearse a los jueves ciudadanos, obedece a la inasistencia de las 12 personas que fueron elegidas para conformar este Tribunal de Sentencia, como también de los imputados que se encuentran recluidos en diferentes caréceles del país.

Duras críticas de la prensa española a Evo Morales

Posted: 02 May 2012 04:55 AM PDT

La prensa española ubica la decisión de Evo Morales en la misma estela de la expropiación de YPF-Repsol decretada recientemente por Cristina Fernández en Argentina.

Reestructurarán la CNS a pesar de la resistencia de sus trabajadores

Posted: 02 May 2012 03:55 AM PDT

"El tema de la reestructuración de la Caja es tan difícil cuando algunos compañeros tienen cuoteado la Caja, los trabajadores en las cajas habían sido 10 mil entre médicos y enfermeras y los administrativos más de 11 mil…", manifestó Morales.

El Gobierno decreta aumento salarial en 8% y COB rechaza

Posted: 01 May 2012 06:18 PM PDT

Mediante el Decreto Supremo 1213, el presidente Evo Morales cerró ayer la discusión sobre el tema salarial y ratificó en Bs 1.000 bolivianos el salario mínimo nacional y el incremento este año del 8% para salud, educación, Fuerzas Armadas y Policía, pese al desacuerdo de la Central Obrera Boliviana (COB), que marchó ayer.

La ONU y la Unesco llaman a defender la libertad de prensa

Posted: 01 May 2012 06:45 PM PDT

La Organización de las Naciones Unidad y la Unesco, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se conmemora mañana 3 de mayo, hacen un llamado a defender la libertad de expresión: "Puntal de los derechos individuales, la base de sociedades sanas y una fuerza de transformación social".

Brasil confía en investigaciones de Bolivia

Posted: 01 May 2012 06:48 PM PDT

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, manifestó que confiaba en las investigaciones que serán conducidas por el Gobierno de Evo Morales, sobre las denuncias de malos tratos, invasión de casas, muertes de ganado y la expulsión de brasileños realizada por militares bolivianos en la faja de frontera con Brasil

Gobierno no cede ante la presión del sector salud

Posted: 01 May 2012 06:41 PM PDT

Los profesionales en salud y médicos, que iniciaron el lunes pasado su segundo mes de protesta, en rechazó a la ampliación de la jornada laboral a ocho horas como determinó el Gobierno de Evo Morales, anunciaron ayer a la conclusión de la marcha de protesta que protagonizaron con motivo del Día del Trabajador, la radicalización de sus medidas de presión a partir de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario