Buscador

martes, 22 de mayo de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Sanabria denuncia que hay funcionarios públicos involucrados en delitos de narcotráfico

Posted: 22 May 2012 08:37 AM PDT

El general retirado de la Policía Boliviana, que durante dos gestiones encabezó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico antes de que el actual Gobierno lo pusiera al frente del recién creado Cigein, también negó que su esposa, Lourdes Nava, prófuga, y su hijo, Víctor Hugo Sanabria Nava, preso en La Paz y bajo proceso por enriquecimiento ilícito, sean los responsables de robar o quemar documentos de las oficinas del Cegein.

Cogoteros del periodista Aduviri cometieron una decena de asesinatos en La Paz y El Alto

Posted: 22 May 2012 07:33 AM PDT

"Esa banda operaba hace dos años y existen indicios que mataron a unas diez personas entre hombres y mujeres", reveló un investigador policial.

El Gobierno evita hablar sobre acusaciones de Sanabria que implican a ex funcionarios en narcotráfico

Posted: 22 May 2012 09:25 AM PDT

"No tengo todavía ninguna información, no puedo manifestarles nada respecto a esta carta mientras no tenga más conocimiento de lo que está ocurriendo", manifestó Quintana.

Detienen en Paraguay camión con cocaína procedente del país

Posted: 22 May 2012 10:01 AM PDT

De acuerdo a un reporte del periódico ABC del Paraguay, la detención se realizó en el puesto de control de la Aduana y del Senad en la ciudad de Mariscal Estigarribia, del Chaco paraguayo, cercana a la frontera con Bolivia.

Comandante Maldonado inicia proceso contra coronel Toro por desagravio

Posted: 22 May 2012 07:15 AM PDT

La notificación establece que Toro será investigado "por recurrir de manera verbal a los medios de comunicación para emitir agravios en contra de la institución y sus componentes". Ese delito según la Ley 101 del Régimen Disciplinario de la Policía está tipificado como "falta grave" a ser sancionado con retiro temporal de la institución.

Defensor del Pueblo ratifica que nuevo comandante policial lideró represión de marcha indígena

Posted: 22 May 2012 05:20 AM PDT

El nuevo comandante había negado, tras su posesión del lunes por la mañana, su presencia física en Chaparina, sitio de la represión policial a los miembros de la octava marcha indígena.

Coronel Maldonado es el Comandante de la Policía

Posted: 21 May 2012 08:02 PM PDT

El presidente Evo Morales relevó ayer al comandante Nacional de la Policía, general Jorge Santiesteban, investigado por presunta corrupción y supuestas amenazas contra una ministra. En su reemplazo, fue posesionado el coronel Víctor Santos Maldonado H.

Detienen a un dirigente de Mallku Khota

Posted: 21 May 2012 08:11 PM PDT

El dirigente de los ayllus de Mallku Khota Cancio Rojas fue aprehendido ayer por la Policía en la ciudad La Paz, en inmediaciones del Palacio de Comunicaciones, porque presuntamente es el principal responsable de los hechos de violencia en la comunidad y el enfrentamiento entre comunarios del municipio de Acasio, al norte de Potosí, la semana pasada.

Confirman feriado de dos días en Tiquipaya

Posted: 21 May 2012 08:14 PM PDT

El Concejo Municipal de Tiquipaya aprobó una ordenanza que declara los días 4 y 5 de junio como feriado local por la realización de la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) prevista para esas fechas.

Piñera vuelve a ofrecer diálogo abierto a Bolivia

Posted: 21 May 2012 08:17 PM PDT

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, que resaltó las buenas relaciones que mantiene con los países limítrofes —Argentina, Perú y Bolivia— indicó que su Gobierno sigue abierto al diálogo "franco y fecundo" con Bolivia sobre el tema marítimo, "siempre dentro del marco del fiel cumplimiento del Tratado del año 1904".

No hay comentarios:

Publicar un comentario