Buscador

miércoles, 29 de septiembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


La Iglesia rechaza las críticas del presidente Evo Morales

Posted: 29 Sep 2010 09:42 AM PDT

La responsable de la Comisión de Justicia y Paz de la arquidiócesis de Cochabamba, María Bustamante dijo que espera que las palabras de Evo Morales hayan sido un impulso.

Incendios obligan a evacuar a más de 300 indígenas de Moxos

Posted: 29 Sep 2010 09:38 AM PDT

Los afectados que pertenecen a las comunidades de Algodonal, Bella Brisa y Chontal, perdieron sus viviendas, animales y enseres, otros sufrieron intoxicación por la intensa humareda.

El MAS impulsa un proyecto para que la plaza Murillo se llame Túpac Katari

Posted: 29 Sep 2010 08:50 AM PDT

El diputado de origen Uruchipaya y proyectista de la Ley, Benigno Quispe, afirmó que la propuesta fue plantada por la Confederación de Mujeres Campesinas de La Paz "Bartolina Sisa" y recibió el respaldo de los asambleístas indígenas del MAS.

García Linera: La tortura no es enseñanza militar para conscriptos

Posted: 29 Sep 2010 10:08 AM PDT

La autoridad reiteró que se procederá a realizar una investigación en torno a las denuncias de tortura en contra de un conscripto en el regimiento Rangers de Challapata en  2009, tal como instruyó el presidente Morales y se sancionará con contundencia a los autores.

Ministro de Defensa: Gobierno y FFAA garantizan respeto a derechos humanos en los cuarteles

Posted: 29 Sep 2010 08:55 AM PDT

El Gobierno del presidente Evo Morales y las Fuerzas Armadas garantizaron el miércoles el pleno respeto de los derechos humanos en las grandes y pequeñas unidades militares expandidas a lo largo y ancho del territorio, manifestó el ministro de Defensa Nacional, Rubén Saavedra.

La justicia militar investigará las denuncias de tortura contra el soldado en Challapata

Posted: 29 Sep 2010 08:50 AM PDT

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia Militar, almirante Jorge Bothello, coincidió con el Ministro de Defensa, al informar que tiene diez días para analizar el sumario informativo en torno al hecho ocurrido con el soldado Guido Álvaro López Cortés quién fue objeto de vejámenes y tortura.

Internos de Chonchocoro ingresaron en huelga de hambre

Posted: 29 Sep 2010 08:33 AM PDT

Según la información son 86 los internos que asumieron la extrema acción de protesta. Los internos denunciaron que hace un mes no cuentan con el servicio médico necesario para los internos que por el trabajo de carpintería y otras ramas que necesitan están expuestos accidentes laborales.

El Ejército afirma que la materia de prisioneros de guerra fue abolida

Posted: 29 Sep 2010 08:18 AM PDT

    "La materia de prisioneros de guerra que se impartía en la instrucción militar, sobre todo, en los cursos de fuerzas especiales, fue abolida por una disposición del Comando General de Ejército", manifestó el comandante de la II División de Ejército, Fernando Zeballos.

La ley educativa será consensuada todo el mes de octubre

Posted: 29 Sep 2010 07:27 AM PDT

El proceso de "socialización", se realizará en todo el país con sectores de la educación, además de instituciones comprometidas con el área de educación y la sociedad civil.   

En diez días se conocerá el sumario sobre la tortura en Challapata

Posted: 29 Sep 2010 07:20 AM PDT

El ministro de Defensa Rubén Saavedra, informó que de acuerdo al procedimiento, las autoridades militares tienen máximo diez días, para entregar ese informe y que los responsables serán dados de baja, conforme la norma militar y pasados a la justicia ordinaria para la sanción penal correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario