Buscador

miércoles, 8 de septiembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


La Corte Suprema recuerda que en Bolivia no existen territorios libres

Posted: 08 Sep 2010 09:49 AM PDT

Para el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Julio Ortiz Linares, el anuncio de los ayllus de Uncía de impedir el ingreso de fiscales y policías a Uncía para realizar la investigación del linchamiento de cuatro policías ocurrido en mayo pasado, ingresa en el campo específico del "delito".

Embajadora boliviana y Danielle Mitterrand hablarán del derecho al agua

Posted: 08 Sep 2010 08:06 AM PDT

La presidenta de la Fundación France Libertés, Danielle Mitterrand, y la embajadora de Bolivia en Francia, Luzmila Carpio, hablarán el próximo día 10 sobre "el acceso al agua potable y el saneamiento como Derecho Humano esencial" en la Fête de l'Humanité, la fiesta anual del Partido Comunista francés.  

Se alfabetizó a 824.000 personas en Bolivia y se invirtió Bs.10 millones

Posted: 08 Sep 2010 08:04 AM PDT

El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, informó que en los últimos dos años se logró, mediante el programa gubernamental "Yo Si Puedo", se alfabetizó a 824.000 personas en el país, por lo que Bolivia fue declarado libre de analfabetismo por la Unesco.

Vuelven los focos de calor y se prevé que la sequía se prolongue hasta diciembre

Posted: 08 Sep 2010 08:00 AM PDT

El director de Gestión y Desarrollo Forestal del ministerio de Medio Ambiente, Weimar Becerra informó que según el último reporte que se tiene en el país existen 500 focos de calor. Por otro lado, se prevé que la sequía se prolongue hasta diciembre de este año.

Diputado de oposición denuncia en Europa persecución política del gobierno

Posted: 08 Sep 2010 06:34 AM PDT

La Bancada de senadores y diputados de Convergencia expresaron su solidaridad con el senador Róger Pinto, los gobernadores y alcaldes de oposición que fueron suspendidos de sus cargos acusados ante el Ministerio Público de presuntos delitos de malos manejos económicos.

La cámara de Diputados aprobó el informe de la Comisión Integrada sobre Caranavi

Posted: 08 Sep 2010 06:29 AM PDT

La mayoría oficialista justificó la aprobación del documento, porque según explicaron, presenta nueve recomendaciones que exigen al Ministerio Público, profundizar en el proceso de investigación, para dar con los responsables intelectuales y materiales de los dos jóvenes fallecidos.

Político chileno acusa a Evo de perseguir políticamente a sus detractores

Posted: 08 Sep 2010 06:23 AM PDT

El presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) y senador de la UDI, Jovino Novoa, argumentó que el mandatario boliviano, está haciendo una persecución, que calificó como inaceptable, con el objeto de inhabilitar políticamente a cualquier adversario de peso que amenace su poder.

Repatrían a uruguayo quemado en Bolivia

Posted: 08 Sep 2010 06:19 AM PDT

 La pasada semana, mientras se encontraba en la calle, fue agredido por un grupo de brasileños, que además le prendió fuego.

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz pide al gobierno que se sincere y declare dictadura

Posted: 08 Sep 2010 03:53 AM PDT

Luis Núñez acusó al gobierno nacionalista e izquierdista de utilizar a los órganos judiciales para "perseguir" a ex mandatarios, gobernadores y alcaldes opositores.

Caso Uncía: dan un día para liberar a detenido

Posted: 07 Sep 2010 06:42 PM PDT

Los nueve ayllus del norte del departamento de Potosí dieron al Gobierno 24 horas de plazo a partir de ayer para liberar a Hilarión Escapa, sospechoso del linchamiento a cuatro policías en Saca Saca (Uncía) y detenido en la cárcel de Cantumarca de la Villa Imperial, y para que los fiscales que investigan este caso abandonen esa región y sean destituidos de sus cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario