Buscador

martes, 14 de septiembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Al menos 38.870 personas recibieron atención odontológica gratuita en Beni y Pando

Posted: 14 Sep 2010 10:29 AM PDT

Al menos 38.870 personas recibieron atención odontológica gratuita en las poblaciones rurales de los departamentos de Beni y Pando, además de recibir capacitación para evitar caries, informaron el martes fuentes oficiales.  

En caso Ayo Ayo, la Policía hará cumplir órdenes judiciales y aprehenderá a prófugos

Posted: 14 Sep 2010 10:26 AM PDT

La Policía hará cumplir las órdenes judiciales y aprehenderá a los prófugos que fueron sentenciados a 30 años de reclusión por el asesinato del alcalde de Ayo Ayo, Benjamín Altamirano Calle, en junio del 2004, indicó el martes el comandante Departamental de La Paz, Félix Segales.

Morales advierte problemas de abastecimiento de agua en el futuro y pide proyectos para paliar sus efectos

Posted: 14 Sep 2010 10:21 AM PDT

El presidente Morales advirtió el martes problemas futuros de abastecimiento de agua en Bolivia y pidió a los gobiernos departamentales, a los municipios y a las regiones, proyectos para paliar sus probables efectos.

Bolivia se pronunciará por el desvío del río Mauri

Posted: 14 Sep 2010 09:48 AM PDT

    "La Comisión de Política Internacional lamenta por este hecho y este martes vamos a emitir un pronunciamiento junto al Ministerio de Relaciones Exteriores", dijo el presidente de la Comisión de Política Internacional del Senado, Fidel Surco.

En Ixiamas temen que focos de calor lleguen al Parque Madidi

Posted: 14 Sep 2010 07:32 AM PDT

Las autoridades de la alcaldía de Ixiamas, en el norte del departamento de La Paz, manifestaron su preocupación ante la posibilidad de que los focos de calor que se registran en la zona alcancen al Parque Nacional y Área de Manejo Integrado Madidi y piden a la administración departamental y nacional tomar las previsiones del caso

Cardenal Terrazas se somete a operación del ojo derecho

Posted: 14 Sep 2010 02:40 AM PDT

El cardenal Julio Terrazas de 73 años será sometido este martes, en una clínica local, a una operación del ojo derecho, donde se le presentó una catarata.  

Solicitan apoyo de las FFAA para seguridad ciudadana

Posted: 13 Sep 2010 05:50 PM PDT

El viceministro de Seguridad Ciudadana, del Ministerio de Gobierno, Miguel Vásquez, informó ayer que solicitó mediante nota el apoyo de las Fuerzas Armadas (FFAA) en las tareas de seguridad ciudadana en las principales ciudades del país ante la insuficiente cantidad de efectivos policiales para hacer frente a la creciente actividad delictiva.

Gobierno alista ley que obliga a crear cupo laboral para los jóvenes

Posted: 13 Sep 2010 05:52 PM PDT

El Gobierno anunció el próximo envío a la Asamblea Legislativa de un proyecto de ley que, entre otras cosas, obligará a las empresas públicas y privadas a contratar a jóvenes hasta un mínimo de 10 por ciento de su plantilla.

Tribunal decide hoy la situación jurídica de Valle

Posted: 13 Sep 2010 05:53 PM PDT

El ex prefecto de La Paz Luis Alberto "Chito" Valle fue trasladado ayer a Sucre para que asista hoy a una audiencia en el Tribunal de Sentencias que tramita el juicio de responsabilidades en su contra. En esta audiencia de medidas cautelares, se decidirá su detención preventiva en Sucre o en La Paz.

Juez envía a la cárcel a menonita por quemas

Posted: 13 Sep 2010 05:55 PM PDT

El juez de San Julián, Agapito Quiroga, dispuso ayer la detención preventiva en la carceleta de Cotoca para el menonita Abraham Dyck Wiebe (29), imputado por provocar quema. El Ministerio Público asegura que éste no será el primer procesado, sino que continuarán las inspecciones para dar con las personas que están ocasionando quemas en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario