Buscador

martes, 21 de septiembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Luis Arce Gómez busca beneficios por revelar el lugar donde estarían los restos de Quiroga Santa Cruz

Posted: 21 Sep 2010 06:15 AM PDT

El “ministro de la cocaína” y el “carnicero”, apelativos con los que era conocido Luis Arce Gómez, ex ministro del Interior del régimen militar de Luis García Meza, aseguró que negociaría información por beneficios. "No era un pelele" y "yo era el primero en saber pero tengo que ganar algo también", fueron algunas de sus polémicas declaraciones.  

La policía recomienda cuidado con la proliferación de "pildoritas"

Posted: 21 Sep 2010 05:51 AM PDT

    "En nuestra sociedad se incrementaron las denominadas "pildoritas" quienes, en muchos casos, actúan como damas de compañía y hacen dormir a sus víctimas para sustraerles sus pertenencias", alertó el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Oscar Muñoz.

APDH manifiesta solidaridad con pueblo indígena Mapuche de Chile

Posted: 21 Sep 2010 04:30 AM PDT

La Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia hizo conocer el martes su respaldo y solidaridad con el pueblo indígena Mapuche de Chile, algunos de cuyos dirigentes están detenidos y en huelga de hambre hace varios días.

Aldeas SOS invirtió $US 500 en El Alto

Posted: 21 Sep 2010 04:28 AM PDT

Según el director nacional de Aldeas Infantiles SOS, Alfonso Lupo, esa institución invirtió más de 500 mil dólares en la construcción de la infraestructura del albergue de niños ubicada en la zona Bautista Saavedra, del Distrito 14 de El Alto.

Evo en la ONU llama a copiar su modelo

Posted: 20 Sep 2010 07:01 PM PDT

El presidente Evo Morales propuso ayer a los países del mundo que sufren pobreza seguir el ejemplo boliviano en muchas áreas y romper su dependencia del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), para avanzar en su desarrollo. “Cuando (Bolivia) estaba sometida a las recetas y políticas de ajuste estructural impuestas por estos organismos no logró avanzar en su desarrollo", dijo.

Fiscalía potosina analiza enjuiciar al Defensor

Posted: 20 Sep 2010 06:21 PM PDT

La Fiscalía de Distrito de Potosí analiza enjuiciar al Defensor del Pueblo, Rolando Villena, por los presuntos delitos de desacato y difamación que habría cometido al realizar declaraciones “alejadas de la verdad” sobre las investigaciones que realizan los fiscales de ese distrito sobre el linchamiento de cuatro policías en la comunidad de Cala Cala, Uncía, en mayo pasado.

Piden fijar nueva fecha de reunión para tratar el tema del río Mauri

Posted: 20 Sep 2010 05:45 PM PDT

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Fidel Surco, informó ayer que como presidente de la Comisión de Política Internacional del Senado envió una comunicación a sus pares del parlamento peruano, "solicitando fijar una nueva fecha de reunión a este nivel", para considerar el tema del río Mauri y otros temas.

Fiscal pide traslado del caso Olorio a La Paz por falta de seguridad

Posted: 20 Sep 2010 06:22 PM PDT

El fiscal Isabelino Gómez, miembro de la comisión de fiscales que investiga la muerte de David Olorio, pidió ayer que la audiencia cautelar para los cuatro policías imputados, que está programada en El Alto, se traslade a la Corte Superior de La Paz porque los investigadores denunciaron amenazas.

Gripe AH1N1 cobró 13 vidas este año

Posted: 20 Sep 2010 05:47 PM PDT

La ministra de Salud, Nila Heredia, informó ayer que hasta la fecha la gripe AH1N1 cobró 13 vidas a nivel nacional  y afectó más al oriente que al occidente de Bolivia, a diferencia del 2009.

Ayo Ayo: recusación desata una pelea

Posted: 20 Sep 2010 06:23 PM PDT

El Tribunal Sexto de Sentencia declaró ayer procedente la recusación interpuesta por Gabriel Pinto Tola, asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) que fue sentenciado a 30 años de cárcel por la muerte del alcalde de Ayo Ayo, Benjamin Altamirano, hace seis años. La decisión desató una pelea campal entre los familiares de Pinto y Altamirano en pleno Tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario