sábado, 11 de septiembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo justifica sanciones para medios de comunicación con la ley antirracismo

Posted: 11 Sep 2010 09:09 AM PDT

"La gente que practica racismo aprovechando algún micrófono tiene que ser amonestado, se molestará, pero tenemos que erradicar el racismo y la discriminación", dijo el mandatario en la entrega de la Sede de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC).

En La Paz recuerdan a víctimas de la "Masacre de Porvenir" y claman justicia

Posted: 11 Sep 2010 08:43 AM PDT

    El acto póstumo se realizó en el Paseo del Prado con la presencia de familiares de las víctimas y activistas de derechos humanos, además de una exposición de fotografías y documentos de esos hechos condenados internacionalmente.

La Policía niega que los campesinos del pueblo hayan atacado a agentes

Posted: 11 Sep 2010 08:36 AM PDT

 El comandante general de la Policía, Óscar Nina, explicó que fueron contrabandistas de la localidad de Challapata, fronteriza con Chile, quienes atacaron a ocho agentes del Control Operativo Aduanero cuando se dirigían a la ciudad de Oruro (oeste) con cinco vehículos incautados.

El presidente Morales felicitó a Irak porque EEUU se va "con 500.000 muertos"

Posted: 11 Sep 2010 08:34 AM PDT

El mandatario volvió a calificar de "derrota" el retiro de las tropas estadounidenses de Irak y sugirió al presidente Barack Obama que saque también "a sus empresarios de los campos petroleros" iraquíes.

En Arica decomisan casi 100 kilos de cocaína provenientes de Bolivia

Posted: 11 Sep 2010 02:57 AM PDT

El cargamento incautado en 1.871 paquetes de distintos tamaños, registraron un peso de 98.65 kilogramos.

Ocho policías heridos y caen 7 contrabandistas

Posted: 10 Sep 2010 08:56 PM PDT

Un grupo de contrabandistas que pretendía internar cinco autos chutos de Chile con la ayuda presuntamente de comunarios de Challlapata, atacaron ayer a una decena de efectivos del Control Operativo Aduanero (COA). Los policías recibieron el apoyo de los pobladores de Orinoca, quienes lograron detener a los contrabandistas, los que fueron trasladados a Oruro.

Nina ahora no descarta que algún policía haya disparado

Posted: 10 Sep 2010 08:15 PM PDT

El comandante general de la Policía, Oscar Nina, no descartó ayer la posibilidad de que algún policía haya disparado un arma de fuego y a causa de ello fallecieran los dos jóvenes en Caranavi en mayo pasado. El jefe policial aseguró que de constatarse este hecho, de “manera transparente” la institución del orden pondrá al efectivo a disposición de la justicia ordinaria.

A dos años de lo sucedido en El Porvenir, el juicio avanzó poco

Posted: 10 Sep 2010 08:18 PM PDT

Hoy se cumplen dos años de los sucesos luctuosos en El Porvenir, Pando, en el que fallecieron 13 personas y a causa de los cuales hay 27 personas imputadas, entre ellas el ex prefecto Leopoldo Fernández. El juicio iniciado hace algunos meses, luego de muchas trabas, avanza lentamente.

Anuncian destituciones en Derechos Reales

Posted: 10 Sep 2010 08:08 PM PDT

El consejero de la Judicatura, Rodolfo Mérida, anunció ayer que en los próximos días se realizarán varias destituciones y cambios en las oficinas de Derechos Reales de todo el país debido a hechos de corrupción, irregularidades y mal trato de algunos funcionarios denunciados por la ciudadanía.

Quemas pueden empañar festejos del Bicentenario

Posted: 10 Sep 2010 08:50 PM PDT

De continuar las quemas, los festejos por el Bicentenario de Santa Cruz no se realizarán “bajo el cielo más puro de América”, como reza el himno cruceño, porque el humo puede empañar la celebración, alertaron las autoridades de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario