Buscador

lunes, 27 de septiembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Sequía en Santa Cruz afectó a más de 18 mil familias

Posted: 27 Sep 2010 08:41 AM PDT

Las familias afectadas por la sequía, suman alrededor de 18 mil y se encuentran principalmente en 20 municipios de las provincias Cordillera, Andrés Ibáñez, Ñuflo de Chávez y Ángel Sandoval, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Santa Cruz.

Policía Antidroga asegura que pez gordo del narcotráfico cumplirá su condena en Bolivia

Posted: 27 Sep 2010 08:15 AM PDT

  Afirmó que Roca Ali, conocido como "El Presidente", forma parte del clan "Techo de Paja" y que actualmente lidera "una organización criminal importante en la Amazonía boliviana".

Evo anuncia visita de Rodríguez Zapatero al país

Posted: 27 Sep 2010 07:54 AM PDT

 Morales confirmó la visita y dijo que Rodríguez Zapatero estará en La Paz antes de su viaje a Argentina donde participará de la Cumbre Iberoamericana prevista para el 3 y 4 de diciembre.

La ONU promueve reunión con la UE en busca de recursos para la lucha antidroga

Posted: 27 Sep 2010 07:23 AM PDT

El 13 de octubre en Bruselas, Bélgica, se celebrará la conferencia internacional para el Programa País 2010-2015, y encarar con mejores posibilidades la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, según el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

Proyectos en Bolivia y Marruecos ganan los premios de Caixa Popular de España

Posted: 27 Sep 2010 04:04 AM PDT

Menuts del Món, Asociación Muxima Solidaridad y Jarit han sido las Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) ganadoras de las Ayudas al Cooperativismo para el Desarrollo, que anualmente convoca Caixa Popular de España y que están dotadas con 15.000 euros.

Crece polémica por la ley antirracismo

Posted: 26 Sep 2010 07:22 PM PDT

La semana inicia con la expectativa sobre si la Asamblea Legislativa tomará en cuenta las observaciones de los medios y modificará el proyecto de Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, en un ambiente de polémica que creció este fin de semana con anuncios del oficialismo de la aprobación de una ley de Transparencia y Acceso a la Información

Procuradoría reemplaza a un ministerio

Posted: 26 Sep 2010 07:28 PM PDT

Después de su aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional, la Procuraduría General del Estado reemplazaría al actual Ministerio de Defensa Legal del Estado porque cumpliría una similar función, se constituirá en el nuevo “abogado del Estado”.

Morales acusa a dirigentes de cocaleros de fraccionar chacos

Posted: 26 Sep 2010 06:57 PM PDT

El presidente Evo Morales dijo ayer que algunos dirigentes de cocaleros en el trópico de Cochabamba interponen “intereses personales” y fraccionan sus chacos para tener más catos de coca, desvirtuando la lucha por la defensa de la hoja.

Perú decide hoy suerte de Fortún

Posted: 26 Sep 2010 06:50 PM PDT

El Gobierno de Perú decidirá hoy la suerte del ex ministro de Gobierno Guillermo Fortún (73), que está bajo arresto provisorio en el penal de reos primarios de San Jorge en Lima, informaron fuentes judiciales.

Piden más profesionales para vocales electorales

Posted: 26 Sep 2010 06:58 PM PDT

Después de quedar nulo el anterior proceso, ya se encuentra abierta, desde el jueves pasado, la convocatoria para los aspirantes a vocales electorales departamentales de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario