jueves, 9 de septiembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Focos de calor persisten en 44 municipios del país

Posted: 09 Sep 2010 10:03 AM PDT

Sólo en el mes de agosto se detectó 30.538 focos de calor. Mientras que entre enero-agosto del presente año, se registraron un total de 40.825 con una superficie afectada de 2.438.620 hectáreas.

General niega presión sobre fiscal del caso "Caranavi"

Posted: 09 Sep 2010 09:38 AM PDT

El Fiscal General, Mario Uribe,  respondió así a las denuncias de la diputada de oposición, Norma Piérola, quien advirtió en pasadas horas que el retiro del Fiscal Luis Mamani, encargado de investigar los sucesos de Caranavi, se habría producido por supuestas presiones directas del Fiscal General.

Mina Argentina ubicada en La Paz esta incomunicada por noveno día

Posted: 09 Sep 2010 09:30 AM PDT

La mina "Argentina", ubicada en el municipio de Caracoles en la provincia paceña de Inquisivi, ingresa a su noveno día de estar incomunicada tras una intensa nevada. Habitantes del lugar demandan una urgente atención de la gobernación del departamento de La Paz y Defensa Civil.

Organizan homenaje póstumo para víctimas de "masacre de Porvenir"

Posted: 09 Sep 2010 09:23 AM PDT

El director de Descolonización, Idón Chivi, informó el jueves que se organiza un homenaje póstumo para las víctimas de la denominada "masacre de Porvenir", en el departamento de Pando, acto en el que se emplazará un "Monumento a los Caídos", para recordar a los muertos en esos dolorosos hechos del 11 de septiembre de 2008.

Gobierno dice que Quiroga confunde libertad de expresión con prostitución

Posted: 09 Sep 2010 08:21 AM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera, acusó hoy al ex gobernante Jorge Quiroga, condenado a dos años y ocho meses de cárcel por difamar a un banco estatal, de confundir la libertad de expresión con la prostitución de ese derecho.  

Vocero presidencial: El gobierno rechaza las declaraciones de Tuto Quiroga

Posted: 09 Sep 2010 05:11 AM PDT

El vocero presidencial reiteró también que el gobierno desconocía del juicio que tenía el Banco Unión en contra de Quiroga por más de un año y afirmó no haberse entrometido en la sentencia de la justicia.

"Tuto" Quiroga debe responder por uso de 79 millones de dólares en gastos reservados entre 1999 y 2002

Posted: 09 Sep 2010 07:58 AM PDT

García Linera aseguró que lejos de recurrir a organismos internacionales para que salgan en su defensa sobre una supuesta violación a la libertad de expresión, el ex presidente debe preocuparse "por rendir cuentas al Estado por los gastos reservados que hizo".

Funcionarios de Derechos Reales en la mira de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz

Posted: 09 Sep 2010 07:24 AM PDT

La viceministra de Corrupción, Gabriela Veizaga explicó que la presencia de funcionarios del Ministerio Anticorrupción en las oficinas de Derechos Reales fue para constatar "in situ" si los casos denunciados y las irregularidades fueron resueltos y superados.

Dirigente afirma que masistas recibieron proyecto sobre regularización urbana

Posted: 09 Sep 2010 07:17 AM PDT

El ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Movimientos Sociales Urbanos (CNMSU), Eduardo Zuna Conde, dijo que el proyecto de ley fue debidamente presentado ante la Asamblea Legislativa Plurinacional a través del presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, y que además se ratificó la estrecha "colaboración de algunos diputados masistas por Santa Cruz".

García Linera: Tuto hizo terrorismo de Estado y debe que pagar las consecuencias

Posted: 09 Sep 2010 07:09 AM PDT

García Linera dijo que "Tuto" Quiroga pretendió ocasionar un daño al sistema financiero boliviano, al buscar derrumbar con sus sindicaciones al Banco Unión, al recordó que en el país un periodista de "La Voz" de Cochabamba ya fue enjuiciado por el Banco de Crédito por hacer "una especie de terrorismo verbal financiero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario