martes, 7 de septiembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Gobierno interviene en caso de activista asesinado en Argentina

Posted: 07 Sep 2010 09:32 AM PDT

El consulado general de Bolivia en Argentina expresó hoy sus condolencias a la familia del dirigente social boliviano Adams Ledesma, asesinado este sábado en una favela de Buenos Aires, y anunció que interviene en el caso para lograr que se esclarezca cuanto antes lo ocurrido.

Suprema mantendrá base de Tribunal para procesar a Chito Valle

Posted: 07 Sep 2010 09:27 AM PDT

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Julio Ortiz, dijo este martes que el Tribunal de juicio de responsabilidades contra el ex prefecto de La Paz, Luis Alberto Valle, estará conformado básicamente por tres magistrados que participaron en la primera etapa del proceso.

Ayllus potosinos dan plazo de 24 horas al Gobierno para destituir fiscales

Posted: 07 Sep 2010 07:17 AM PDT

Los nueve ayllus del Norte de Potosí dieron un plazo de 24 horas al Gobierno, para que destituya de sus cargos a los fiscales de Uncía, Llallagua y Potosí, y pongan en libertad al sospechoso del linchamiento de cuatro policías, ocurrido el 23 de mayo que fue recluido en la cárcel pública de Kantumarca de Potosí.

"Tuto" Quiroga pide a Lula que denuncie falta de libertad en el país

Posted: 07 Sep 2010 06:11 AM PDT

 En una reunión con corresponsales internacionales, Quiroga apeló a las "convicciones demócratas" de Lula, a quien calificó de "político de cepa", para que "se escuche su voz" sobre el "pisoteo de derechos humanos" que, según el ex gobernante conservador, se produce en Bolivia y Venezuela.

Evo se reunió con la familia del boliviano Carlos Mamani atrapado en la mina chilena

Posted: 07 Sep 2010 06:06 AM PDT

 Morales recibió en su despacho a Verónica Quispe y al padre de ella, Johnny Quispe, y les ofreció colaborarles cuando el minero Juan Carlos Mamani sea rescatado.

Caen falsos policías y serán presentados por la Fuerza Anticrimen

Posted: 07 Sep 2010 05:57 AM PDT

De acuerdo a un informe preliminar, las víctimas de la organización criminal eran turistas y pasajeros que llegan del exterior e interior del país

Juez paceño es suspendido por el caso Porvenir

Posted: 07 Sep 2010 04:51 AM PDT

El juez Sexto de Instrucción en lo Penal, Álvaro Melgarejo, de la jurisdicción de La Paz, habría cometido  hechos de prevaricato que deberán ser indagados por el Ministerio Público, en el marco de la Ley 1817 de esta entidad del Poder Judicial.

Gobierno quemará 1.000 toneladas de coca con dinero de EEUU

Posted: 07 Sep 2010 03:36 AM PDT

El Gobierno del presidente Evo Morales quemará cerca de mil toneladas de hoja de coca ilegal que fueron decomisadas en los últimos años, para lo cual contará con alrededor de $us 100.000 que fueron dispuestos por el Gobierno de los Estados Unido

Carlos Mesa advierte un peligroso proceso de judicialización de la política

Posted: 07 Sep 2010 03:53 AM PDT

En opinión del ex mandatario, la acción contra Quiroga Ramírez "es inaceptable" y se constituye en una vulneración al derecho a la libre expresión.

Banco Unión pide cuatro años de pena contra "Tuto" Quiroga

Posted: 07 Sep 2010 03:33 AM PDT

El Banco Unión pedirá al Órgano Judicial ampliar la pena a cuatro años contra el ex Presidente de la República, Jorge Quiroga por los delitos de difamación y calumnia emitidos el seis de febrero del año pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario