viernes, 10 de septiembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Convergencia pide a parlamento europeo auditar procesos contra líderes opositores

Posted: 10 Sep 2010 08:08 AM PDT

El Jefe de Bancada de Convergencia Nacional en la Cámara de Diputados, Mauricio Muñoz, denunció, este viernes, las violaciones a los derechos humanos, libertades civiles, derechos políticos de ciudadanos y líderes de la oposición en Bolivia, por lo que pidió al Parlamento Europeo realizar una "auditoría" de los juicios que se iniciaron en contra de ex presidentes, gobernadores, alcaldes y legisladores.

Lanzan campaña mediática "joven.bo" para fortalecer valores democráticos

Posted: 10 Sep 2010 07:54 AM PDT

El programa de Fortalecimiento a la Concertación y al Estado de Derecho (CONCED-GTZ), auspiciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, lanzó una campaña mediática dirigida a los jóvenes de Bolivia, denominada "joven.bo" para abrir espacios de debate y opinión entre los jóvenes de Bolivia, transmitiendo valores democráticos y una cultura de paz.

Contrabandistas detenidos y efectivos heridos en Orinoca

Posted: 10 Sep 2010 06:29 AM PDT

El mayor Juan Carlos Mercado, comandante regional del COA Oruro, en conferencia de prensa, confirmó que efectivamente la caravana de 10 efectivos del Control Aduanero fue cercada por campesinos en Orinoca cuando estaban retornando de Challapata rumbo a la ciudad de Oruro con vehículos chutos o indocumentados incautados en horas de la madrugada.

Confirman viajes de Morales al Bicentenario de Chile y la asamblea de la ONU

Posted: 10 Sep 2010 06:29 AM PDT

 "El Presidente se quedará una semana en Nueva York porque va a participar activamente de todos los debates, encuentros, foros y reuniones que se han programado", detalló Iván Canelas.

El vocero presidencial aseguró que “Tuto” Quiroga no recibió apoyo de la OEA

Posted: 10 Sep 2010 05:50 AM PDT

“Nunca se hablo que la decisión de la justicia boliviana era inaceptable, por eso establecemos que hubo una penosa manipulación y tergiversación de los hechos como se publicó con el afán de que se crea que Quiroga tuvo un apoyo del organismo internacional, lo han hecho alegrar sin razón alguna, Quiroga nunca tuvo un respaldo de la OEA, esto lo aclaro para que la opinión pública no tenga una visión errada porque en algún lado con intencionalidad se manipulo la información de la declaración de Insulza “, puntualizó.

España financia convenio para dotar agua potable a 31.000 personas

Posted: 10 Sep 2010 05:09 AM PDT

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (Adra) firmaron un convenio que permitirá dotar de agua potable a 31.000 personas en seis municipios de Cochabamba y nueve de La Paz.

Murió uruguayo repatriado desde Bolivia tras ser atacado y quemado

Posted: 10 Sep 2010 03:37 AM PDT

El uruguayo Líber Maidana, agredido y quemado en Bolivia por un grupo de brasileños y repatriado hace dos días a Montevideo, falleció anoche en el Centro Nacional del Quemado (Cenaque), informaron hoy fuentes médicas.  

Caranavi: Uribe rechaza dimisión de fiscal Mamani

Posted: 09 Sep 2010 07:37 PM PDT

El fiscal general del Estado, Mario Uribe, y la fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañíquez, rechazaron ayer, por separado, la decisión del fiscal Luis Mamani de alejarse de las investigaciones de los sucesos violentos en Caranavi y le ordenaron continuar con el caso hasta concluir la investigación.

OEA espera que fallo contra ‘Tuto’ sea revisado

Posted: 09 Sep 2010 07:41 PM PDT

Un día después de la sentencia condenatoria a 2 años y 8 meses de cárcel contra el ex presidente Jorge “Tuto” Quiroga, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, consideró inaceptable el fallo y pidió su revisión.

Advierten a funcionarios de Derechos Reales

Posted: 09 Sep 2010 07:47 PM PDT

La viceministra anticorrupción, Gabriela Veizaga, advirtió ayer que funcionarios de las oficinas de Derechos Reales de varias regiones del país están en la mira porque existen denuncias y reclamos de los litigantes sobre mal servicio y cobros irregulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario