domingo, 26 de septiembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ley antirracismo es más punitiva que la alemana

Posted: 25 Sep 2010 06:16 PM PDT

Las leyes contra el racismo y la discriminación en algunos países determinan penas para quienes cometan delitos tipificados, aunque no tan altas como las que se pretende aplicar en Bolivia y muy por encima de la alemana; muchas normas son especialmente preventivas con énfasis en la educación y no incluyen sanciones directas contra los medios de comunicación.

Evo: Bolivia exporta políticas; son respetadas en todo el mundo

Posted: 25 Sep 2010 05:56 PM PDT

Bolivia “exporta” las políticas y programas ejecutados por el Gobierno y otros países aplican medidas como el bono Juancito Pinto o la Renta Dignidad, dijo ayer el presidente Evo Morales. “Estas políticas económicas, políticas, sociales están siendo muy respetadas en todo el mundo”, señaló.

Morales dice que alcaldes robaron y pide control

Posted: 25 Sep 2010 05:58 PM PDT

El presidente Evo Morales dijo ayer que algunos alcaldes de la pasada gestión edil “robaron” recursos del  programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” y pidió a los pobladores ejercer control social para garantizar que el dinero sea ejecutado en proyectos de desarrollo.

Critican proyecto de ley que regulará acceso a información

Posted: 25 Sep 2010 06:00 PM PDT

La oposición y periodistas criticaron ayer el proyecto de ley de acceso a la información que se prevé, denunciaron, regulará los contenidos de los medios de comunicación y atentará contra el secreto de la fuente. Dijeron que el documento será tratado desde la próxima semana.

Conamaq amenaza

Posted: 25 Sep 2010 06:01 PM PDT

El Consejo Nacional de Markas y Ayllus del Qullasuyu (Conamaq) anunció ayer que analiza la posibilidad de promover la realización de un referendo revocatorio del mandato del vicepresidente Álvaro García Linera y la remoción del ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, dijo el vocero de la organización, Sergio Hinojosa.

Antelo: Amenaza de cerco es discriminación

Posted: 25 Sep 2010 06:01 PM PDT

El senador de Convergencia Nacional Germán Antelo dijo que también es discriminación la amenaza de sectores de campesinos e indígenas del Movimiento Al Socialismo (MAS) que amenazaron con cercar la Asamblea Legislativa Plurinacional para obligar a la aprobación de la ley contra el racismo sin modificaciones, tal como pidió el presidente Evo Morales.

Penas bolivianas, más altas que las alemanas

Posted: 25 Sep 2010 06:02 PM PDT

Las penas que se prevé serán aplicadas en Bolivia por delitos tipificados como racistas y de discriminación son las más altas, incluso sobre las sanciones penales fijadas por las normas alemanas, las más drásticas hasta ahora.  

Pugna por tierras separa a campesinos e indígenas

Posted: 25 Sep 2010 06:04 PM PDT

Las diferencias en cuanto al acceso a la tierra entre indígenas y campesinos colonizadores agudizan el conflicto entre estos dos sectores por el control de la tierra y el territorio, problemas que deben ser dirimidos en el Tribunal Agrario Nacional (TAN) y cuyas resoluciones, en muchos casos, no agradan a una de las partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario