Buscador

domingo, 12 de septiembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Racismo: Evo advierte a dueños de medios

Posted: 11 Sep 2010 06:24 PM PDT

Los “racistas”, dueños de medios de comunicación, “algunos” dirigentes cívicos, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial fueron el blanco ayer de los ataques del presidente Evo Morales que recordó la matanza en el Porvenir el 11 de septiembre de 2008, durante la entrega de una sede a la Coordinadora de los Pueblos Étnicos de Santa Cruz.

Rechazan ley antirracismo por censurar a la prensa

Posted: 11 Sep 2010 06:30 PM PDT

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP),  la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación Boliviana de Radiodifusoras (ASBORA) denunciaron que a través de una Ley Contra el Racismo, el Órgano Legislativo Plurinacional tiene el propósito de “imponer una censura de prensa previa que viola la libertad de expresión”.

Rechazan ley antirracismo por censurar a la prensa

Posted: 11 Sep 2010 06:30 PM PDT

A Obama Evo pide retiro de petroleros de Irak Santa Cruz | Abi.- El presidente Evo Morales pidió ayer a su homólogo estadounidense, Barack Obama, retirar también a sus empresarios de los campos petroleros de Irak, de donde anunció que sacará sus tropas para terminar las misiones de combate, como una señal de que Estados Unidos abandonará efectivamente ese país.

Revilla no descarta juicio contra el ministro Arce

Posted: 11 Sep 2010 05:41 PM PDT

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó ayer que evalúa el inicio de una acción legal contra el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, por haber señalado que continúa recibiendo gastos de representación y un salario mayor al que en realidad percibe.

Incorporarán políticas contra discriminación y el racismo en el currículo educativo

Posted: 12 Sep 2010 08:55 AM PDT

Aseveró que todas las nuevas políticas están contenidas en el anteproyecto de la Ley Educativa Avelino Siñani.

Morales y Costas inauguran tramo caminero Mataral Vallegrande con promesa de trabajar juntos

Posted: 12 Sep 2010 08:49 AM PDT

La carretera tiene una longitud de 50.64 kilómetros y un costo de Sus 14.2 millones con el compromiso de contribuir al año la carretera Valle Grande Masicurí Rio Grande con su respectivo puente.  

Masistas quieren ser los nuevos latifundistas

Posted: 11 Sep 2010 05:08 PM PDT

El ex viceministro de Tierras Alejandro Almaraz lamentó que de "forma hipócrita" algunos masistas pretendan hacerse de las tierras de Santa Cruz y de otras regiones señalando que "ahora nos toca a nosotros".

Denuncian amenazas a investigadores en Uncía

Posted: 11 Sep 2010 05:44 PM PDT

El abogado de los familiares de los cuatro policías linchados en los ayllus de Uncía, Johnny Castelú, denunció ayer que los investigadores del caso están recibiendo amenazas e intimidaciones y que por ese motivo abrieron la posibilidad de renunciar por "cuestiones de seguridad".

Inician censo a colegios privados desde el lunes

Posted: 11 Sep 2010 05:45 PM PDT

El Ministerio de Educación comenzará un censo de colegios privados desde este lunes como parte de un proceso que permitirá comprobar directamente la información que llega al Ministerio a través de documentos de parte de los propietarios de colegios particulares.

Convocan a comandante de la FAB

Posted: 11 Sep 2010 05:46 PM PDT

El diputado opositor, Andrés Ortega (PPB), informó ayer que mediante el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, se pidió un informe escrito al comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, Tito Roger Gandarilla, respecto a la compra del avión presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario