miércoles, 22 de septiembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Molestia por inasistencia del Defensor del Pueblo a prestar informe oral en el Senado.

Posted: 22 Sep 2010 08:29 AM PDT

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, habría  confirmado su asistencia y recién esta mañana se habría informado que está en  Ecuador.

Vicepresidente reconoce retraso en inversión pública pero ratifica resultados "contundentes" en volúmenes

Posted: 22 Sep 2010 07:36 AM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera reconoció el miércoles ciertos retrasos en la ejecución de la inversión pública pero ratificó los resultados "contundentes" en volúmenes y orientación, con relación a los resultados de gobiernos anteriores, y en respuesta a críticas de algunas Organizaciones No Gubernamentales.

Garcia Linera: Evo puede ir a la reelección porque se interrumpió su mandato

Posted: 22 Sep 2010 05:00 AM PDT

Las recientes declaraciones del presidente Evo Morales sobre una posible reelección en CNN y que fueron denunciadas como prueba de su "afán autoritario" por la oposición, siguen revolucionando en el país.

Apoyan en Panamá reclamo boliviano de salida al mar

Posted: 22 Sep 2010 04:37 AM PDT

Organizaciones panameñas ratificaron el respaldo al objetivo soberano de Bolivia para lograr una salida al mar, en reclamo a sus derechos por recuperar el acceso perdido como consecuencia de la Guerra del Pacífico, subraya un informe de la agencia Prensa Latina de Cuba.

Bolivia: gobierno rechaza negociar con ex represor

Posted: 22 Sep 2010 04:30 AM PDT

La ministra de Justicia, Nilda Copa, descartó negociar una reducción de condena a un ex represor a cambio de conocer el destino de los restos de un líder izquierdista y de otros dirigentes desaparecidos en la última dictadura que gobernó Bolivia.  

Cónsul boliviano en Viedma Argentina renuncia acusado de corrupción

Posted: 22 Sep 2010 04:28 AM PDT

Espinoza, acusado de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, peculado (fraude), malversación, concusión, conducta antieconómica y falsedad ideológica, aún no presentó sus descargos.

Encuesta insta a Gobierno de Chile a mayores esfuerzos en sus relaciones con Perú y Bolivia

Posted: 22 Sep 2010 04:12 AM PDT

Una serie de encuestas publicadas este fin de semana por La Tercera de Chile dan cuenta de las distintas opiniones que tienen de Chile las sociedades de los países vecinos.

Familiares de Benjamín Altamirano piden a la justicia encarcelar a Gabriel Pinto

Posted: 22 Sep 2010 04:10 AM PDT

 A seis años del macabro asesinato de Benjamín Altamirano, alcalde de Ayo Ayo, sus familiares (hijos y esposa) pidieron, este miércoles, al Tribunal Quinto de Sentencia en lo Penal, rechazar la Acción de Libertad planteada por la defensa del asambleísta del MAS Gabriel Pinto Tola, acusado de la comisión de ese delito.  

Evo Morales visitará Irán en octubre

Posted: 22 Sep 2010 02:36 AM PDT

 Irán manifestó su interés en participar de estudios sobre el litio, elemento del que Bolivia tiene la mitad de las reservas mundiales.

Arce Gómez pide ‘algo’ a cambio de información

Posted: 21 Sep 2010 06:26 PM PDT

El ex ministro del Interior Luis Arce Gómez admitió ayer tener conocimiento del paradero de los restos de los desaparecidos en la dictadura de Luis García Meza (1980-1981), pero condicionó la revelación de esa información a una negociación de la condena de 30 años sin derecho a indulto que cumple en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. Además, dijo tener una lista de 15 mil paramilitares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario