Buscador

lunes, 13 de septiembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia proyecta crear cupos laborales para jóvenes

Posted: 13 Sep 2010 05:26 AM PDT

El gobierno anunció el próximo envío a la Aamblea Lgislativa de un proyecto de ley que, entre otras cosas, obligará a las empresas públicas y privadas a contratar a jóvenes hasta un mínimo de 10 por ciento de su plantilla.

Chito Valle fue trasladado a Sucre y espera el juicio

Posted: 13 Sep 2010 04:22 AM PDT

Este martes se espera que enfrente una audiencia en la Corte Suprema que decidirá si es trasladado de forma definitiva a la capital del Estado.  

43% de chilenos se opone a dar mar a Bolivia

Posted: 12 Sep 2010 07:40 PM PDT

Conocer la opinión de los chilenos sobre situaciones con sus países limítrofes y los líderes del vecindario. Ésa fue la premisa del apartado político de la Quinta Encuesta Bicentenario UC/Adimark, realizada entre el 14 de junio y el 20 de julio pasado, cuyos resultados da a conocer en exclusiva "El Mercurio".

Crece temor a Ley Antirracista contra dueños de los medios

Posted: 12 Sep 2010 08:25 PM PDT

Las últimas declaraciones del presidente Evo Morales, respecto al proyecto de Ley contra el Racismo y la Discriminación, confirma los temores de la oposición y de organizaciones de la prensa boliviana, de que una vez más se incorporan a las leyes un elemento con cariz persecutorio, esta vez contra propietarios de medios de comunicación.

El MSM cierra filas por Revilla y Arce lo exhorta a bajarse el sueldo

Posted: 12 Sep 2010 08:27 PM PDT

Dirigentes del Movimiento Sin Miedo (MSM) emitieron ayer un comunicado en el que exigen respeto al voto popular y a la institucionalidad, ante una supuesta arremetida del Movimiento Al Socialismo (MAS) contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, informaron fuentes de ese partido.

Afirman que campesinos iban armados

Posted: 12 Sep 2010 08:30 PM PDT

Después de dos años de enfrentamientos en Porvenir, el ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, y el co-director del documental de ese sangriento hecho “Tahuamanu”, Javier Horacio Álvarez, coincidieron en que al menos un sector de los campesinos también estaba armado, al igual que los cívicos y funcionarios que apoyaban la gestión del Prefecto.

Menonita es el primer preso por los chaqueos

Posted: 12 Sep 2010 08:52 PM PDT

El sábado por la tarde partió una comisión de fiscales hacia las zonas críticas donde se registra la mayor cantidad de focos de calor, con el propósito de inspeccionar y encontrar a los responsables de las quemas indiscriminadas.

Invierten $us 176 millones en obras públicas

Posted: 12 Sep 2010 08:02 PM PDT

Más de 176,4 millones de dólares fueron invertidos desde el Gobierno central en proyectos para Cochabamba durante los últimos cuatro años. Esta cantidad financió obras en transporte, telecomunicación y vivienda para impulsar el desarrollo del departamento de Cochabamba.  

Municipios: Asamblea debatirá sus presupuestos

Posted: 12 Sep 2010 07:52 PM PDT

El presupuesto de los municipios del país será debatido en la Asamblea Legislativa Plurinacional, por lo que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, conminó ayer a esas jurisdicciones a cumplir con los plazos y presentar sus presupuestos anuales para que sean incluidos por primera vez en la Ley Financial 2011, tal como establece la Constitución Política del Estado (CPE).

Nina: La Policía se someterá a la justicia

Posted: 12 Sep 2010 07:53 PM PDT

El comandante de la Policía, Óscar Nina, pidió ayer que se esclarezcan los hechos de Caranavi, que se saldaron con la muerte de dos personas y aseguró que la institución del orden se someterá al dictamen de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario