Buscador

jueves, 23 de septiembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Guillermo Fortún capturado en El Callao

Posted: 23 Sep 2010 04:18 AM PDT

El embajador de Bolivia en Perú, Franz Solano, explicó que fue detenido esta madrugada en el aeropuerto internacional "Jorge Chávez" de Lima y puesto a disposición de la policía judicial de la provincia del Callao, la jurisdicción en la que se encuentra el aeropuerto.  

Morales respalda a Palestina y califica de criminales agresiones de Israel

Posted: 23 Sep 2010 10:25 AM PDT

    El mandatario calificó de actitud "salvaje" la del Gobierno de Israel, por no sólo controlar la dotación del líquido elemento a los palestinos, sino restringirlo por intereses geopolíticos.

Fortún: Proponen replicar trámites que posibilitaron expulsión de Alberto Valle

Posted: 23 Sep 2010 09:38 AM PDT

    "Simplemente con una resolución administrativa que corresponde al Ministerio de Gobierno de Perú se pone al señor Fortún a disposición de las autoridades bolivianas en un punto fronterizo", sugirió el fiscal de Recursos, Orlando Riveros.

La Policía tiene preparado el plan para trasladar al ex ministro Guillermo Fortún

Posted: 23 Sep 2010 08:19 AM PDT

La Policía tiene preparado un plan para trasladar al ex ministro del Interior (1997-1999), Guillermo Fortún Suárez, aprehendido el miércoles en la noche por la Policía Internacional (INTERPOL) en el Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" de Lima, Perú, precisó el jueves el comandante de la institución del orden, Oscar Nina.

Foro en Panamá considera que Bolivia y Chile pueden revisar tratado marítimo

Posted: 23 Sep 2010 07:57 AM PDT

Los participantes, entre los que se encuentran prestigiosos historiadores chilenos, solicitaron a los gobiernos de Chile y Bolivia buscar una solución pacífica "en el marco de la verdadera integración de nuestra América Latina y en observancia de las disposiciones del derecho internacional y humano".

Citan a ex comandante de la Policía a declarar en caso Caranavi

Posted: 23 Sep 2010 07:36 AM PDT

    "He sido notificado para que el lunes 27 de este mes para que me presente ante el Ministerio Público y declare sobre el caso Caranavi, citación a la cual voy a dar estricto cumplimiento", indicó el ex comandante departamental de la Policía de La Paz, Ciro Farfán.

Un avión de Aerosur revienta sus llantas al aterrizar

Posted: 23 Sep 2010 07:19 AM PDT

 "Las cuatro llantas de la aeronave reventaron" dijo el jefe de Tránsito Aéreo del aeropuerto Viru Viru, Douglas Pacheco.

ONU: Vocero presidencial anuncia discurso de Evo para las 18 horas

Posted: 23 Sep 2010 05:34 AM PDT

El portavoz presidencial Iván Canelas, informó que en el marco de la 65 Cumbre de la ONU y tras el discurso del preisdente Obama, el presidente Morales criticó que Estados Unidos no tome en cuenta los esfuerzos que ha hecho Bolivia en relación a la pobreza y  decida quitar la cooperación.

Hallan el cadáver de una boliviana asesinada por un narcotraficante en Bosnia

Posted: 23 Sep 2010 04:02 AM PDT

 Según el semanario sarajevita "Slobodna Bosna", los cadáveres de la boliviana Lucía Cortez Salas y de su novio bosnio, Mithad Mekic, se encontraban enterrados juntos en el monte Igman, a unos 25 kilómetros al sur de Sarajevo.

García Linera ve “riesgo” de una invasión de EEUU

Posted: 22 Sep 2010 06:58 PM PDT

El vicepresidente, Álvaro García Linera, dijo ayer que Bolivia vive en "riesgo latente" de una posible invasión militar de Estados Unidos con "el pretexto del narcotráfico", como ocurrió en Panamá hace 20 años. Asimismo, anotó que la "clave" para recomponer las relaciones con el Gobierno estadounidense es que "respete" la soberanía de Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario