viernes, 17 de septiembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo descalifica informe antidroga de EEUU

Posted: 16 Sep 2010 06:57 PM PDT

El presidente Evo Morales rechazó ayer el informe antidroga de EEUU sobre el país al considerarlo "contradictorio", “político” y una represalia porque un país "pequeño" como Bolivia, “con un presidente visto como un indio, pueda empezar a dignificar a los bolivianos, a los latinoamericanos” y expulsó en 2008 al Departamento Estadounidense Antidroga (DEA).

Uribe admite ineficiencia de Fiscalía por falta de recursos

Posted: 16 Sep 2010 07:00 PM PDT

El fiscal general del Estado, Mario Uribe, admitió ayer que, por la falta de recursos humanos y materiales, la actuación del Ministerio Público actualmente es “deplorable” y las conclusiones de las investigaciones son poco eficientes e inoportunas, en muchos casos no se da respuesta a requerimientos urgentes de connotación nacional y no tienen presencia en el área rural.

Necropsia revela que estudiante murió a causa de siete proyectiles

Posted: 16 Sep 2010 07:03 PM PDT

Ayer se realizó la exhumación y necropsia de David Callisaya, el segundo fallecido durante el segundo día de la intervención policial en Caranavi el 8 de mayo pasado. Los datos preliminares del examen forense determinaron que la muerte del estudiante se produjo a causa de una hemorragia interna, efecto de los siete proyectiles encontrados en su cuerpo.

Llegan 4 parlamentarios rusos

Posted: 16 Sep 2010 06:38 PM PDT

El embajador de Rusia en Bolivia, Leonid Golubev, confirmó ayer a la primera vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Adriana Arias (MAS), la llegada de cuatro parlamentarios rusos el 27 y 28 de septiembre próximo, para estrechar vínculos de amistad y ampliar la cooperación bilateral.

Estudio de Cerro ya tiene fondos

Posted: 16 Sep 2010 06:39 PM PDT

La Asociación de Ingenios Mineros de Potosí comprometió 15.000 dólares para pagar los estudios adicionales sobre el Cerro Rico, mientras que el Gobierno Autónomo de Potosí otorgará $us 20.000 y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) aportará lo que falte para los 96.000 dólares requeridos.

Colorados en celebración chilena

Posted: 16 Sep 2010 06:41 PM PDT

Un batallón de los Colorados de Bolivia desfilará en Santiago, en el marco de los actos del Bicentenario de la independencia chilena, confirmó el cónsul General de Chile en Bolivia, Jorge Canelas.

Toman como rehenes a funcionarios en Choré

Posted: 16 Sep 2010 07:08 PM PDT

A fin conseguir que se desafecten las áreas donde hay asentamientos humanos en la reserva forestal Choré y sean dotadas a las familias que las habitan, desde el miércoles, un grupo de campesinos tiene en calidad de rehenes a funcionarios del municipio de Santa Rosa del Sara.

La ABT gestiona 337 procesos por quemas

Posted: 16 Sep 2010 07:11 PM PDT

La Autoridad Boliviana de Bosques y Tierra (ABT) lleva adelante 337 procesos administrativos contra personas y empresas que han hecho quemas sin autorización en los departamentos de Santa Cruz y Beni. De éstos, 240 corresponden al departamento cruceño.

Mujer con sobrepeso necesita apoyo

Posted: 16 Sep 2010 07:12 PM PDT

Manuela Jiménez (43), que sufre de obesidad mórbida (pesa más de 200 kg), no sólo enfrenta un problema de salud que pone en riesgo su vida, sino que también requiere ayuda psicológica para hacer frente a la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario