viernes, 24 de septiembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Humareda limita operaciones en 21 aeropuertos del país

Posted: 24 Sep 2010 10:25 AM PDT

La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) informó el viernes que la humareda provocada por los incendios forestales, principalmente en la región oriental, limita las operaciones de 21 aeropuertos, de los 37 que existen en el país

Jefe Antidroga afirma que la mitad de la cocaína confiscada el 2010 en Bolivia ingresó del Perú

Posted: 24 Sep 2010 09:15 AM PDT

De las 22,9 toneladas de cocaína confiscada en Bolivia este año, cerca al 50 por ciento ingresó del Perú para utilizar a Bolivia como país tránsito, confirmó el viernes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

Sindicatos inician protestas contra la reforma al sistema de salud

Posted: 24 Sep 2010 08:39 AM PDT

Los sindicatos de médicos y maestros iniciaron hoy protestas callejeras en La Paz para rechazar la reforma sanitaria planteada por el Gobierno de Evo Morales, al que acusan de no concertar los cambios en el sector.

El gobierno recuerda que sobre el ex ministro Guido Nayar pende una orden de aprehensión

Posted: 24 Sep 2010 08:34 AM PDT

La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, recordó el viernes que existe una orden de aprehensión contra el ex ministro de Gobierno, Guido Nayar Parada (1997-1999).

Presentan proyecto en el Parlamento argentino para repudiar crimen de boliviano asesinado

Posted: 24 Sep 2010 08:11 AM PDT

 El proyecto de declaración lleva la firma de los integrantes de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara argentina de Diputados que recibieron este jueves a la viuda y familiares de Ledesma, quien dirigía Mundo Villa TV, el primer canal de televisión creado en una favela argentina.

Gobierno gestiona extradición de Perú de ex ministros de Sánchez de Lozada

Posted: 24 Sep 2010 07:32 AM PDT

El Gobierno  gestiona ante las autoridades de Perú la extradición de tres ex ministros del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada que se encuentran en este país, pero que deben responder a un juicio de responsabilidades en Bolivia, confirmó el viernes el embajador de Bolivia en Perú, Franz Solano.

El gobierno quiere una "profunda revolución" en Naciones Unidas

Posted: 24 Sep 2010 07:02 AM PDT

 En su tradicional defensa de la naturaleza, propuso un nuevo eslogan a la ONU: "planeta o muerte".

No hay rastro de los franceses perdidos en la Amazonia

Posted: 24 Sep 2010 06:56 AM PDT

 El comandante de la policía fronteriza, teniente coronel Julio Mendoza, dijo que el hacendado que había invitado a la pareja el día que desaparecieron, no dio mayores pistas.

Evo reconoce su "admiración" por Hugo Chávez

Posted: 24 Sep 2010 07:01 AM PDT

 Aunque no quiso comentar sobre las elecciones legislativas de Venezuela de este domingo por tratarse de temas internos de otro país, Morales dijo que sentía "mucha admiración" por su presidente y deseaba que ganara la democracia.

Bolivia y Chile acuerdan crear estrategia común contra el contrabando

Posted: 24 Sep 2010 06:50 AM PDT

 En un comunicado, la cancillería explicó que el convenio se realizó en el marco de la Comisión del Acuerdo de Complementación Económica número 22, que estuvo presidida por el director general de Relaciones económicas internacionales de Chile, Jorge Bunster, y el viceministro de Comercio exterior de Bolivia, Pablo Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario