Buscador

martes, 28 de septiembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ordenan investigación sobre violación de DDHH en cuartel de Challapata y baja para responsables

Posted: 28 Sep 2010 09:50 AM PDT

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra Soto, ordenó el martes al Comando General de Ejército iniciar un sumario informativo sobre la violación de derechos humanos en la unidad militar de Challapata y anunció la baja y un proceso en la justicia ordinaria para los responsables.

Policía sospecha que turistas franceses fueron asesinados en Guayaramerín

Posted: 28 Sep 2010 09:40 AM PDT

La Policía sospecha que los turistas franceses, Jérémy Bellanger (25) y Fanny Blancho (23), que desaparecieron entre el 28 y 29 de agosto en Guayaramerín, fueron asesinados, informó el martes el director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Óscar Muñoz.

Argentina: marcha en defensa de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales

Posted: 28 Sep 2010 07:26 AM PDT

Ante la perspectiva de que en pocos días la Corte Suprema de Justicia de la Nación, resuelva sobre la medida cautelar surgida del recurso de amparo interpuesto por el Grupo Clarín al artículo.161 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Coalición por una Radiodifusión Democrática convocó el martes a una marcha frente a los Tribunales.

Colegio Médico de La Paz anuncia protestas contra "abusos" de autoridades departamentales

Posted: 28 Sep 2010 07:23 AM PDT

El Colegio Medico de La Paz anunció el martes que implementará medidas de presión para evitar los presuntos "abusos" de las autoridades departamentales, que destituyeron a profesionales de salud del Centro Piloto de esa urbe, por supuestos cobros irregulares por sus servicios.  

Sindicatos de la prensa consultan sobre misión de medios de comunicación

Posted: 28 Sep 2010 07:19 AM PDT

La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz informó el martes que inició consultas a organizaciones sociales y a entidades de la sociedad civil para conocer sus opiniones sobre la misión que cumplen y deberían cumplir los medios de información masiva.  

Carreteras dejan al año 1.000 muertos y 40.000 heridos, según FIA

Posted: 28 Sep 2010 05:10 AM PDT

La Fundación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) alertó a los turistas que los accidentes en las carreteras del país dejan al año 1.000 muertos y 40.000 heridos, entre ellos 5.000 parapléjicos.

Evo: Militares que torturaron a soldado recibirán dura sanción

Posted: 28 Sep 2010 05:03 AM PDT

El presidente Morales, dijo que ya comenzó una investigación oficial para dar con los autores de este hecho al que calificó como tortura.

Recuerdan el "Día mundial de lucha contra la rabia"

Posted: 28 Sep 2010 04:58 AM PDT

Este martes 28 de septiembre se recuerda el Día mundial de lucha contra la rabia. El objeto de esta rememoración es difundir las consecuencias que tiene esta enfermedad en humanos y animales, además de explicar los medios para prevenir y atajar la enfermedad combatiéndola en los animales.

Evo: Militares que torturaron a soldado recibirán dura sanción

Posted: 28 Sep 2010 03:52 AM PDT

El presidente Evo Morales mostró este viernes su molestia por la tortura que sufrió un soldado que prestaba su servicio militar el año 2009 en el regimiento Rangers, acantonado en el municipio de Challapata, Oruro, y anunció que los militares que cometieron el abuso contra el joven serán enviados a la justicia ordinaria y tendrán una dura sanción

Comunarios de Zongo firman acuerdo y mantienen emergencia

Posted: 28 Sep 2010 03:34 AM PDT

Los pobladores demandan autonomía indígena, incremento de regalías, apertura de nuevos caminos y mayor desarrollo para su región.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario