domingo, 19 de septiembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Defensor: Olorio fue torturado y asfixiado

Posted: 18 Sep 2010 06:13 PM PDT

El Defensor del Pueblo establece en un informe que la muerte de David Olorio Apaza, involucrado en el robo a las oficinas de Vías Bolivia, fue de “tipo homicida” debido a que la tortura, lesiones y mecanismos que provocaron su deceso en celdas policiales fueron realizados con “voluntad y conocimiento”.

Morales resalta la confianza lograda con Chile

Posted: 18 Sep 2010 05:41 PM PDT

El presidente Evo Morales resaltó ayer la confianza lograda con Chile desde 2006 y el avance en el relacionamiento no sólo entre Gobiernos, sino entre pueblos y fuerzas armadas. "Con la presidencia de Ricardo Lagos empezamos excelentes relaciones y a construir confianza entre dos países vecinos y hermanos", manifestó el mandatario a la prensa en Santiago de Chile.

Viento en Pando se lleva techos

Posted: 18 Sep 2010 05:42 PM PDT

Vientos huracanados con una intensa lluvia, registrados ayer por la mañana durante casi 40 minutos, se llevaron los techos de más de 40 casas construidas con diversos materiales en tres barrios periféricos de la ciudad de Cobija y la población de El Porvenir, en Pando

Esperan resultados de balística

Posted: 18 Sep 2010 05:44 PM PDT

Dentro de 15 días se conocerá con exactitud el tipo de proyectil que causó la muerte del estudiante de Caranavi David Callisaya en el desbloqueo realizado por la policía en mayo pasado, informó ayer el abogado de los familiares del estudiante, Jorge Quiroz. El abogado manifestó que se aguardan esos informes técnicos, que determinarán las causales de la muerte de Callisaya y permitirán  identificar a los responsables.

Piden penas por cultivar coca ilegal

Posted: 18 Sep 2010 05:44 PM PDT

El dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas de Yungas (Cofecay), Felix Barra, anunció que su sector presentará a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para endurecer la pena por la plantación de coca ilegal, aunque no dio  detalles sobre el documento.

Desvían aguas del Titicaca

Posted: 18 Sep 2010 05:45 PM PDT

Parlamentarios de Perú aprobaron esta semana un proyecto de ley que autoriza transvasar las aguas del lago Titicaca para los terrenos agrícolas y la generación de energía eléctrica en Tacna.

Revilla no desiste en enjuiciar a Arce

Posted: 18 Sep 2010 05:46 PM PDT

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, dijo que no retirará la demanda judicial en contra del ministro de Economía, Luís Arce, a no ser que se disculpe por haber mencionado que percibe una remuneración salarial por encima de la del presidente Evo Morales, que es de 15 mil bolivianos.

Magistrado teme que Procuraduría esté supeditada a la Fiscalía

Posted: 18 Sep 2010 05:47 PM PDT

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Hugo Suárez, expresó su preocupación por un aparente sometimiento de la recién instituida Procuraduría General del Estado a la Fiscalía General, situación que â€"en su criterioâ€" podría desvirtuar un proyecto al que considera como "trascendental logro" en la creación de un instrumento "eficaz" para la defensa de los intereses patrimoniales del Estado.

Cuatro amenazas en la ley antirracismo

Posted: 18 Sep 2010 06:07 PM PDT

La Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, que ahora se encuentra en el Senado Nacional, tiene al menos cuatro disposiciones que amenazan con afectar el trabajo de los periodistas y medios de comunicación, que iniciaron una movilización sin precedentes para exigir la modificación de aquel instrumento en elaboración.

Debate sobre la ley antirracismo se acentúa en el ámbito político

Posted: 18 Sep 2010 06:36 PM PDT

La próxima aprobación del proyecto de ley antirracismo, sin ninguna modificación, en la Cámara de Senadores ha acentuado la polémica y las discrepancias sobre los objetivos de esta nueva normativa tanto entre oficialistas como opositores dentro la Asamblea Legislativa así como entre el Gobierno y las organizaciones y entidades que aglutinan a los medios de comunicación y los periodistas. Estas últimas iniciaron una campaña en rechazo a algunos artículos de la futura ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario