miércoles, 31 de marzo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo promulga la Ley Anticorrupción

Posted: 31 Mar 2010 06:47 AM PDT

El mandatario defendió la norma como un hecho histórico en el país, donde según dijo, "se roban" cada año entre 200 y 300 millones de dólares por acciones de corrupción.

Diputados elevan a rango de ley Decreto Supremo 28719 referente a la CNS

Posted: 31 Mar 2010 10:04 AM PDT

Diputados elevan a rango de ley Decreto Supremo 28719 referente a la CNS

Posted: 31 Mar 2010 10:04 AM PDT

El proyecto se fundamenta en el artículo 36 inciso I y II de la nueva Constitución Política del Estado (CPE), el Código de Seguridad Social y el Código de Salud.

Fiscalía General da curso a proceso interno contra fiscal Peralta

Posted: 31 Mar 2010 10:08 AM PDT

El fiscal General del Estado, Mario Uribe, dio luz verde, este miércoles, al proceso interno contra el fiscal Félix Peralta, después de que éste haya implicado al cardenal Julio Terrazas en el caso de gastos reservados, donde están vinculados ex autoridades de gobierno, legisladores, jefes militares y policiales.

Obama lamenta la muerte de Jaime Escalante

Posted: 31 Mar 2010 09:57 AM PDT

 "Michelle y yo ofrecemos nuestras condolencias a la familia de Jaime, y a todos aquellos que le conocieron y cuyas vidas tocaron", puntualizó el mandatario.

Cívicos acusan a instituciones de doblegarse ante el Gobierno

Posted: 31 Mar 2010 08:51 AM PDT

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Núñez, señaló este miércoles que existen instituciones y líderes cruceños "que se están doblegando al Gobierno nacional" por el hecho de  que el oficialismo domina el número de parlamentarios en la Asamblea Legislativa.

CNE observa problemas en elección de asambleístas indígenas en occidente

Posted: 31 Mar 2010 08:44 AM PDT

La Corte Nacional Electoral (CNE) informó que a causa de los problemas internos de los pueblos originarios en los departamentos de La Paz, Oruro y en una mínima proporción en el oriente boliviano, hasta el momento no se eligieron a sus asambleístas departamentales y  se  espera que hasta el 4 de abril lo hagan.

70% de los jurados electores fueron capacitados

Posted: 31 Mar 2010 08:37 AM PDT

Hasta el momento el 70 por ciento de los jurados electorales han sido capacitados de 143 mil personas inscritas en el padrón electoral, quienes fueron sorteadas a nivel nacional, informó, este miércoles, la vocal de la Corte Nacional Electoral (CNE), Roxana Ibarnegaray.

Ley de Lucha contra la corrupción Bolivia cumple el 95 por ciento de las convenciones internacionales

Posted: 31 Mar 2010 08:29 AM PDT

Con la promulgación de la Ley de Lucha Contra la Corrupción y Enriquecimiento Ilícito "Marcelo Quiroga Santa Cruz", Bolivia cumple con el 95 por ciento de las recomendaciones de las convenciones internacionales, afirmó el miércoles la ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo.

Dirigente del MAS califica de "desesperadas y angustiadas" declaraciones de Juan del Granado

Posted: 31 Mar 2010 08:07 AM PDT

El candidato a concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la Alcaldía de La Paz, Jorge Silva, calificó el miércoles de "desesperadas y angustiadas" las declaraciones del líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, porque vaticina la derrota de su partido a pocos días de las elecciones regionales del 4 de abril.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario