martes, 2 de marzo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Consejo de la Magistratura renueva autoridades distritales

Posted: 02 Mar 2010 09:35 AM PST

  Con el reinicio del sorteo de procesos disciplinarios, el actual Consejo de la Magistratura, comenzó el tratamiento de 640 causas pendientes de resolución que se fueron acumulando desde el 1 de abril de 2008.

Premio nobel de la Paz pide abrir archivos militares en el país

Posted: 02 Mar 2010 09:17 AM PST

Adolfo Pérez Esquivel dijo que no se puede construir nuevos caminos de integración, de Verdad y Justicia, si las fuerzas armadas están ausentes de ese proyecto transformador y no comparten el caminar del pueblo asumiendo los desafíos que hoy tiene Bolivia.

Abogados: Juez al servicio del MAS es premiado con cargo de fiscal de Distrito

Posted: 02 Mar 2010 09:12 AM PST

Carlo Brito abogado de la defensa del ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, afirmó, este martes, que el Gobierno de Evo Morales "premió" al juez Willams Dávila al posesionarlo como el nuevo Fiscal de Distrito de La Paz.  

Un fiscal y 3 policías de la FELCN incineraban harina en vez de cocaína

Posted: 02 Mar 2010 09:10 AM PST

La Fuerza Espacial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Guayaramerín, departamento del Beni, procedió a detener al fiscal antinarcóticos Igor Vargas Rivera y tres efectivos de esta unidad antidrogas tras ser sorprendidos incinerando harina en vez de cocaína.  

Caso dictaduras: Fiscalía pide a juez incautar archivos de las FFAA

Posted: 02 Mar 2010 09:07 AM PST

  El fiscal Mendoza presentó un memorial donde señala en detalle un listado de la documentación requerida para investigar las muertes y desapariciones forzadas en la dictadura de 1980 del general Luis García Meza.

El Senado intentará hoy aprobar la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz

Posted: 02 Mar 2010 06:34 AM PST

La norma pudo ser aprobada en la víspera, pero legisladores de la opositora Convergencia Nacional (CN) cuestionaron el artículo referido a los delitos que pueden ser penados.

Militares erradicarán coca en los Yungas y el norte paceño

Posted: 02 Mar 2010 06:22 AM PST

Este sábado 200 efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta ingresarán a las zonas de Caranavi y La Asunta en la región de los Yungas de La Paz, con el objetivo de destruir todos los cultivos excedentes de hoja de coca, informó, este martes, el viceministro de Defensa Social Felipe Cáceres.  

Oposición recuerda a Evo que "la caridad empieza por casa"

Posted: 02 Mar 2010 06:20 AM PST

Los diputados de la oposición política le pidieron al presidente Evo Morales cumplir primero con los más de 45.000 familias damnificadas que dejó hasta ahora los desastres naturales en el territorio nacional, antes de dar prioridad a la caridad con otros países que sufrieron las inclemencias de los terremotos y los tsunamis como es el caso de Chile y Haití.  

Nombres de 9 fiscales de distrito siguen en la incógnita

Posted: 02 Mar 2010 06:19 AM PST

El fiscal general interino del Estado, Mario Uribe informó que hasta este miércoles se conocerán los nombres de los nueve fiscales de Distrito del país que serán posesionados en esta capital.   

PNUD brindará asistencia técnica al CONAMAQ

Posted: 02 Mar 2010 06:18 AM PST

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) firmaron, este martes, un convenio de cooperación institucional en la sede de esta organización social.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario