jueves, 4 de marzo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Continúa el bloqueo en la ruta La Paz-Oruro, por un problema municipal

Posted: 04 Mar 2010 09:39 AM PST

Un bloqueo, a causa de un problema municipal en la alcaldía de Colquiri, paraliza el tráfico de vehículos, por dos días, en la carretera La Paz-Oruro dejó a unos 500 camiones parados, en localidad paceña de Conani.  

El Gobierno y los transportistas logran acuerdo

Posted: 04 Mar 2010 09:13 AM PST

En la segunda jornada de paro, la Confederación de Choferes y el gobierno, después de intensas negociaciones, lograron un acuerdo que será suscrito en las próximas horas.

En Santa Cruz y Riberalta se rompe el paro de los choferes

Posted: 04 Mar 2010 09:08 AM PST

Cumplieron con el paro de 24 horas sin ningún incidente.

Oposición: Evo será el primero en ser procesado por Ley de Responsabilidades

Posted: 04 Mar 2010 08:34 AM PST

El presidente Evo Morales sería uno de los primeros ciudadanos bolivianos en ser sometido a un juicio de responsabilidades en el marco de la nueva Ley que es analizada en la Cámara de Diputados, más aún cuando los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles.  

Bolivia y Perú ratifican Tratado de Extradición

Posted: 04 Mar 2010 08:31 AM PST

  El embajador de Bolivia en Perú, Franz Solano Chuquimia, y el viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Néstor Poppolizio, procedieron al Canje de Instrumentos de Ratificación del "Tratado de Extradición entre Bolivia y Perú", suscrito en fecha 27 de agosto de 2003.

Ley Anticorrupción no tiene límites y se juzgará en ausencia del acusado

Posted: 04 Mar 2010 08:22 AM PST

La Ley de Lucha Contra la Corrupción aprobada por el Senado establece una retroactividad sin límites, pues los delitos de este tipo no prescribirán, aseguró la diputada del MAS, Rebeca Delgado, al explicar que se mantiene el procesamiento en rebeldía, además de que bastará una denuncia para que cualquier ciudadano sea investigado por la Fiscalía.  

Diputados inician el debate de la Ley de Juicio de Responsabilidades

Posted: 04 Mar 2010 08:16 AM PST

 Rebeca Delgado, jefa de Bancada del MAS, aseguró que la Ley "corta" es "garantista" en cuanto a la lucha contra la impunidad contra altos dignatarios de Estado y miembros del Órgano Judicial.  

Decreto 420 será la base para dos nuevas leyes

Posted: 04 Mar 2010 08:13 AM PST

El ministro de Gobierno Sacha Llorenti aseguró que el Decreto Supremo 420 establecerá políticas nacionales de seguridad vial que se concretarán con una nueva ley y articulará la diversidad de normas que existen al respecto. Una segunda norma, será la "ley seca" que busca prohibir el consumo de bebidas alcoholicas en todos los conductores.  

Gestionan para que un avión de TAM recoja a bolivianos en Chile

Posted: 04 Mar 2010 07:03 AM PST

“Se están haciendo todas las gestiones para que mañana pueda ir un avión chárter del TAM y pueda recoger a los bolivianos en Chile", aseguró Rubén Saavedra, ministro de Defensa.

Convergencia impugna designación del Fiscal de Distrito de Cochabamba

Posted: 04 Mar 2010 08:09 AM PST

El jefe de Bancada de Convergencia Nacional, Mauricio Muñoz, informó que la designación de Camilo Medina confirma la "intencionalidad" del Gobierno de "manipular" la justicia con fines políticos, toda vez que se convertiría en "juez y parte" en los procesos judiciales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario