viernes, 5 de marzo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Policía antidroga decomisa en enero y febrero 426,5 toneladas de cocaína y marihuana

Posted: 05 Mar 2010 08:51 AM PST

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia confiscó en enero y febrero de este año 426.5 toneladas de droga (clorhidrato, pasta base de cocaína y marihuana), informó el viernes su director, coronel Félix Molina.  

Alejandro Zapata asegura que cumplía "funciones políticas" en la prefectura

Posted: 05 Mar 2010 08:51 AM PST

El diputado, Alejandro Zapata (PPB) negó que se hayan cometido irregularidades durante su gestión como Secretario General de la Prefectura de La Paz. Aseguró que sus labores dentro la prefectura fueron, principalmente "políticas".  

Convergencia Nacional plantea Ley de "nacionalización" del cemento

Posted: 05 Mar 2010 08:50 AM PST

Legisladores de Convergencia Nacional presentarán este fin de semana a la Brigada Parlamentaria Chuquisaqueña el proyecto de Ley de recuperación de un tercio las acciones de la Fábrica Nacional de Cemento S. A. (FANCESA), hoy en manos del capital privado mixto Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE), informó, este viernes, el senador Gerald Ortiz.  

Legisladores avanzan en tratamiento de Ley de Responsabilidades

Posted: 05 Mar 2010 08:49 AM PST

La Cámara de Diputados aprobó, este viernes, en su estación en grande 9 artículos del proyecto de Ley de Juzgamiento del presidente, vicepresidente, altas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura, Tribunal Constitucional Plurinacional y del Ministerio Público.  

Roberto Fernández ofrece seguro de salud con chequeo médico gratuito y obligatoria al menos una vez al año

Posted: 05 Mar 2010 08:44 AM PST

Roberto Fernández, candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó el viernes que uno de los puntos centrales de su oferta electoral es el seguro de salud con chequeo médico gratuito y obligatorio al menos una vez al año, en defensa de la vida de la población y como la mejor forma de prevenir enfermedades que pueden llevar a la muerte.  

Diputados rinden homenaje a El Alto

Posted: 05 Mar 2010 08:42 AM PST

La Cámara de Diputados rindió el viernes un homenaje al 25 aniversario del Municipio de El Alto, una de las ciudades más pobladas de Bolivia, que dejó de ser una barriada periférica de La Paz el 6 de marzo de 1781 y se extendió en la meseta altiplánica a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.  

Bolivia alista avión para repatriar a connacionales varados en Chile

Posted: 05 Mar 2010 07:17 AM PST

El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, anunció el viernes que el Gobierno alista un avión para repatriar a los connacionales varados en Chile, tras el devastador terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que azotó al país trasandino el pasado sábado.  

La Cruz Roja de Bolivia y Chile activan su red de restablecimiento de contacto familiar

Posted: 05 Mar 2010 07:14 AM PST

"En coordinación con la Red de Restablecimiento de Lazos Familiares de la Cruz Roja Chilena, recibiremos peticiones de personas que deseen conocer la situación de sus familiares o amigos, que hayan sido víctimas del terremoto", dijo el Presidente de Cruz Roja Boliviana Abel Peña y Lillo Tellería.

Fenómeno del Niño deja 45.000 familias afectadas en 130 Municipios del país

Posted: 05 Mar 2010 07:08 AM PST

  El Niño acentuó su presencia en el territorio nacional con lluvias intensas, en especial en Cochabamba, Beni, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca y Oruro. Hasta el momento, se registran 15 fallecidos y 5 desaparecidos.

Más allá de diferencias ideológicas, bolivianos entregan cooperación para ayuda humanitaria a Chile y Haití

Posted: 05 Mar 2010 06:20 AM PST

Por encima de diferencias ideológicas, los bolivianos entregan desde el martes su cooperación al Gobierno para la adquisición de la ayuda humanitaria que será enviada a Chile y Haití, países devastados los últimos meses por terremotos que dejaron centenas de miles de víctimas, afirmó el viernes el Ministro de la Presidencia, Oscar Coca.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario