viernes, 12 de marzo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Gringo Gonzales alista maletas para ir como embajador a Brasil

Posted: 12 Mar 2010 09:02 AM PST

El periodista José Alberto "gringo" Gonzales, expuso la mañana de este viernes, ante la Comisión de Política Internacional de la Cámara de Senadores, su plan de trabajo que desarrollará como embajador de Bolivia en Brasil.    Gonzales dijo que una de sus prioridades será expandir la política energética boliviana, tomando en cuenta que Brasil tiene un contrato de compra de gas con Bolivia, además del tema migratorio.

Guillermo Fortún denuncia persecución política

Posted: 12 Mar 2010 09:01 AM PST

El candidato a la Alcaldía de la ciudad de La Paz por acción Democrática Nacionalista (ADN), Guillermo Fortún, denunció existe una persecución política contra él. Asegura que además de las investigaciones por gastos reservados, denunció llamada telefónicas sospechosas y espionaje.

Caso misiles: General Antezana dice no temer amenazas de Presidente

Posted: 12 Mar 2010 08:59 AM PST

El ex comandante General del Ejército y senador de PPB-CN, Marcelo Antezana Ruiz, dijo, este viernes, no temer las amenazas del presidente Evo Morales de instaurarle un juicio de responsabilidades por la desactivación de 28 misiles chinos HN-5A (aire -tierra).

Derrumbe por crecida de río en Sud Yungas destruye 150 metros de carretera

Posted: 12 Mar 2010 08:58 AM PST

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó el viernes que la crecida de un río en la región de Sud Yungas de La Paz provocó el deslizamiento de un cerro, que sepultó al menos a siete personas y destruyó 150 metros de la carretera entre Unduavi y Puente Villa que obligó a cerrar temporalmente la vía.

Ministerio Público tomará declaración a Luis Arce Gómez para que precise paradero de archivos militares

Posted: 12 Mar 2010 07:15 AM PST

El Ministerio Público anunció el viernes que tomará declaraciones al ex ministro del Interior del Gobierno de facto de 1980, Luis Arce Gómez, para que precise dónde están los archivos militares que aseguró existen, para dar con el paradero de los restos de los desaparecidos en la dictadura de Luis García Meza, informaron el viernes fuentes judiciales.

Cascos azules recibieron la medalla Gran Mariscal de Santa Cruz

Posted: 12 Mar 2010 07:13 AM PST

205 militares de los casos azules fueron condecoraros, este viernes, con la medalla de Honor en el Grado, "Gran Mariscal de Santa Cruz" en el patio de Honor del Gran Cuartel de Miraflores en mérito a la labor humanitaria cumplida en Haití, durante y después del terremoto.

El Ejército que derrotó al Che coreará el revolucionario "Patria o muerte"

Posted: 12 Mar 2010 07:09 AM PST

Las Fuerzas Armadas de Bolivia, por mandato del presidente Evo Morales, tendrán que corear el revolucionario lema "Patria o muerte: venceremos", 42 años después de que el ejército de este país sudamericano derrotara y matara al mítico guerrillero Che Guevara.

Echan a funcionarios de Diputados por descuentos a asambleístas

Posted: 12 Mar 2010 06:33 AM PST

Fue instruida la devolución de los descuentos a los diputados afectados.

Un derrumbe sepulta a una familia en Yungas

Posted: 12 Mar 2010 06:10 AM PST

El hecho se produjo aproximadamente a la 01.00, cuando parte de un cerro se deslizó y sepultó la vivienda donde habitaba la familia Catacora.

La siembra de la coca alcanza un renovado auge en Yungas

Posted: 12 Mar 2010 06:07 AM PST

Militares y policías han comenzado esta semana un plan de erradicación de cocales aceptado en parte por los campesinos,. Un grupo exige al Gobierno obras viales a cambio de la destrucción de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario