Buscador

lunes, 1 de marzo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


EEUU critica a Bolivia por escaso esfuerzo en lucha contra las drogas

Posted: 01 Mar 2010 08:20 AM PST

En su informe anual sobre la lucha antidrogas, el Departamento de Estado destaca que la colaboración con La Paz siguió siendo un "desafío" en 2009.

García defiende a militares y acusa a fiscales de excederse en sus atribuciones

Posted: 01 Mar 2010 06:52 AM PST

El Vicepresidente aseguró que si existiera otra información sobre la dictadura de 1980 no está actualmente en manos de las Fuerzas Armadas.

Oposición pelea por incluir resarcimiento de daños en la ley "anticorrupción"

Posted: 01 Mar 2010 06:40 AM PST

Endurecer las penas contra falsos denunciantes y el resarcimiento de daños a los afectados por acusaciones improbadas se convirtió en el "objetivo alcanzable" para la oposición en el Senado Nacional, ante la inminente aprobación de la ley "anticorrupción" propuesta por el Ejecutivo que previsiblemente concluirá ese lunes sin mayores modificaciones.  

García Linera pide no politizar desclasificación de archivos de dictadura

Posted: 01 Mar 2010 06:38 AM PST

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera, pidió este lunes, no politizar el tema de la desclasificación de los archivos militares referente a la dictadura de los años 80, tiempo en el que murieron personas opositoras al régimen de facto y desapareció los restos del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.  

MAS proponen sancionar financiamiento a terrorismo con 15 años de presión

Posted: 01 Mar 2010 06:35 AM PST

El Movimiento Al Socialismo (MAS) propuso la posibilidad de incluir la propuesta del ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, referente a castigar el financiamiento al terrorismo, como tipo penal en la Ley de Lucha Contra la Corrupción con una condena de 15 a 20 años de prisión.  

FFAA entrega fotocopias de los archivos militares al juez

Posted: 01 Mar 2010 06:13 AM PST

Tres pequeños sobres con las respectivas fotocopias y no las carpetas de la época dictatorial, como fue el pedido del Ministerio Público, fueron entregados alrededor de las 09:30 por el asesor legal de las FFAA, coronel Roberto Siles.

Nuevo cónsul en Chile viaja en "vuelo expreso" para coordinar ayuda

Posted: 01 Mar 2010 05:35 AM PST

También le encomendaron fortalecer la confianza mutua, las relaciones comerciales, "buscar el mejor camino para compartir inversiones, respetando las normas de cada país" y buscar la cooperación en economía, científica y tecnológica.

El Gobierno hace del sindicalismo mérito para lograr cargos de Estado

Posted: 01 Mar 2010 05:31 AM PST

Se valorará el conocimiento de idiomas indígenas y la participación y asesoramiento a organizaciones sociales, entre otros aspectos.

Bolivia enviará 60 toneladas de agua, alimentos y medicina a Chile

Posted: 01 Mar 2010 02:03 AM PST

El envío de agua a Chile fue instruido por el Presidente Evo antes de su viaje a Uruguay para la investidura de José Mujica.

9 regiones inauguran formas de elegir

Posted: 28 Feb 2010 04:00 PM PST

Las elecciones regionales del próximo 4 de abril marcan un hito en la historia democrática del país. Ya insertos en el régimen de las autonomías previstas en la nueva Constitución Política del Estado (CPE), cada departamento estrenará sus propias maneras de elegir a sus autoridades regionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario