Buscador

sábado, 6 de marzo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


3 muertos más por lluvias en Cochabamba y Potosí

Posted: 05 Mar 2010 06:30 PM PST

Con el reporte de dos personas muertas por los rayos en Potosí y el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona arrastrada por el río en Capinota (Cochabamba), los fallecidos por desastres naturales se elevan a 22 en esta última época, mientras que el número total de familias afectadas por el fenómeno climático de El Niño ya superan las 45 mil, informó ayer el viceministro boliviano de Defensa Civil, Hernán Tuco.

Eligen por sorteo a 25 mil jurados electorales

Posted: 05 Mar 2010 06:12 PM PST

La Corte Departamental Electoral (CDE) de Cochabamba ya cuenta con los 25.771 nombres de los jurados electorales que fiscalizarán las 4.296 mesas de sufragio para los comicios municipales y de gobernadores previsto para el próximo 4 de abril.

Imputan a Vázquez pese a su salud

Posted: 05 Mar 2010 06:01 PM PST

El fiscal Marcelo Soza, que investiga el caso de supuesto terrorismo en Santa Cruz, imputó ayer a Hugo Vázquez Ortiz, jefe de Planta Interna de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos de Santa Cruz (Cotas), ante el juzgado décimo de Instrucción en lo Penal a cargo de la jueza Marcela Siles.

Normalistas logran perdón para los aplazados

Posted: 05 Mar 2010 06:03 PM PST

El Ministerio de Educación dejó ayer sin efecto la circular 6/2010 que disponía que los alumnos no podían aplazarse más de tres veces en una materia y que no podían cursar el taller de Práctica Docente, de último semestre, si mantenían pendiente alguna asignatura por vencer.

Usan colonias menonitas para despachar droga

Posted: 05 Mar 2010 06:10 PM PST

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrió que grupos dedicados al tráfico de drogas utilizan los caminos rurales de las colonias menonitas de la Chiquitanía como puertos para el transporte de pasta base y clorhidrato de cocaína hacia países del exterior.

Militares apelan orden de entregar archivos

Posted: 05 Mar 2010 06:05 PM PST

Los militares apelaron la decisión del juez Róger Valverde para evitar entregar los archivos a la Fiscalía. Ayer la comunicación la recibió el fiscal Milton Mendoza, que dijo que la cúpula castrense logró que el caso sea dilucidado por la Corte Superior de Justicia de La Paz.

Evo promete a El Alto un gigante coliseo

Posted: 05 Mar 2010 06:04 PM PST

El presidente Evo Morales anunció ayer la construcción de un coliseo con una capacidad para 15 mil personas para El Alto con una inversión de 11 millones de dólares provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN).

Tres detenidos por el caso de los haitianos

Posted: 05 Mar 2010 06:05 PM PST

La Unidad de Víctimas Especiales (UVE)de la Fiscalía de Distrito detuvo ayer a dos ciudadanos haitianos, un hombre adulto conocido como Dorvil y una mujer, de 24 años, que hoy serán imputados por los supuestos delitos de tráfico de seres humanos y explotación sexual y laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario