sábado, 27 de marzo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia se suma al gran apagón mundial

Posted: 27 Mar 2010 10:16 AM PDT

Esta noche, entre las 20.30 y las 21.30 horas, se apagarán las luces en distintos puntos del país.

Morales dice que combatirá "personalmente" a corruptos tras huida de Fortún

Posted: 27 Mar 2010 08:58 AM PDT

 El candidato a la alcaldía de La Paz por la fuerza opositora Acción Democrática Nacionalista (ADN), Guillermo Fortún, huyó del país hace más de diez días alegando que fue "injustamente" involucrado en una supuesta malversación de 18 millones de bolivianos.

Asambleísta boliviana fue elegida vicepresidenta del Parlamento Andino

Posted: 27 Mar 2010 10:58 AM PDT

Delgado fue presidenta de la Comisión Judicial de la Asamblea Constituyente que elaboró la nueva Constitución Política del Estado y en el Gobierno del presidente Morales ha ocupado diversos cargos de importancia en el Poder Ejecutivo.

Se investiga la muerte de una mujer por gripe AH1N1 en Santa Cruz

Posted: 27 Mar 2010 08:21 AM PDT

 "Hay que tener en cuenta que esta paciente tenía varias patologías de base: diabetes, hipertensión e insuficiencia renal en etapa terminal.  Podríamos decir que ha fallecido con AH1N1 pero no a causa de la gripe", aclaró el jefe del Programa de Influenza del Ministerio de Salud, René Lenis.

Gobierno busca que San Ignacio de Moxos sea declarado Patrimonio de la Humanidad

Posted: 27 Mar 2010 02:50 AM PDT

 El Ministerio de Culturas registrará y catalogará a San Ignacio de Moxos para que sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la riqueza y variedad cultural de la región, verificada especialmente en las celebraciones de Semana Santa.

En Rurrenabaque muere un francés por fiebre amarilla importada

Posted: 27 Mar 2010 01:44 AM PDT

El Ministerio de Salud a través del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENETROP) confirmó el sábado el fallecimiento de Javier Renoux (40), de nacionalidad francesa, por fiebre amarilla.

El adenista Guillermo Fortún se "autoexilia"

Posted: 26 Mar 2010 07:25 PM PDT

El ex ministro de Gobierno (1997-2000) y candidato a la Alcaldía de La Paz por ADN, Guillermo Fortún, dejó el país alegando que fue “injustamente” involucrado en una supuesta malversación de los gastos reservados del Estado.

Retroactividad no será retirada

Posted: 26 Mar 2010 07:28 PM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera, aseguró ayer que la retroactividad para los procesos en contra de ex altas autoridades del Estado no será retirada de las leyes de Juicio de Responsabilidades y Lucha Contra la Corrupción.

Rechazan a candidato a embajador para Bolivia

Posted: 26 Mar 2010 07:29 PM PDT

El pleno de la Cámara de Senadores de Paraguay y por mayoría ajustada, y en sesión reservada, rechazó el jueves pasado, los pedidos para designar a Esteban Armando Kriskovich de Vargas, José Antonio Galeano Mieres y Juan Enrique Díaz Bordenave, como embajadores ante la Santa Sede, Uruguay y Bolivia, respectivamente,

ONU pospone el relevo de cascos azules en Congo

Posted: 26 Mar 2010 07:32 PM PDT

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) postergó sin fecha ni hora el relevo de la Compañía de "Cascos Azules" Bolivia XVI en misión de paz en la República de Congo, informó ayer el jefe del Departamento Operaciones de Paz del Ejército (DOPE), Marco Antonio Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario