Buscador

miércoles, 24 de marzo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


ONU pide imparcialidad en la investigación del caso de terrorismo en Bolivia

Posted: 24 Mar 2010 08:24 AM PDT

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Bolivia pidió hoy a las autoridades "investigar con imparcialidad" la supuesta banda terrorista desarticulada el año pasado y que la Fiscalía ha vinculado con varios líderes opositores.

La CSUTCB plantea la necesidad de rediscutir la propiedad de la tierra

Posted: 24 Mar 2010 07:58 AM PDT

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) plantea la necesidad de rediscutir el sistema de propiedad de la tierra, según establece el proyecto de ley elaborado por el sector.

Jessica Jordan ofrece fortalecer empresas de Beni y seguridad jurídica para las inversiones

Posted: 24 Mar 2010 07:38 AM PDT

La ex Miss Bolivia y candidata por el Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación del departamento amazónico de Beni, Jessica Jordan, se reunió con los empresarios en el marco de su campaña electoral y ofreció fortalecer las empresas de la región y seguridad jurídica para las inversiones.

ONU cuestiona imparcialidad de la justicia boliviana

Posted: 24 Mar 2010 07:32 AM PDT

 En su informe sobre la situación de los derechos humanos en 2009, el representante de esa oficina en el país, Denis Racicot, dijo en que "la acción de la justicia está influenciada por la polarización política" entre el gobierno  y la oposición.

Un fallecido y siete heridos en accidente de tránsito en La Paz

Posted: 24 Mar 2010 07:29 AM PDT

El vehículo hacia su recorrido desde la Ceja de El Alto a La Paz.  Al llegar al Cementerio, el chofer se dio cuenta que el sistema de frenos le fallaba y realizó una serie de maniobras evasivas que no evitaron el accidente.

La OEA enviará misión de 50 observadores a elecciones de abril

Posted: 24 Mar 2010 07:19 AM PDT

Sería el primer convenio que suscribe el órgano electoral con una entidad interesada en observar el desarrollo de los comicios regionales y municipales.

Bolivia debe implementar leyes para proteger a indígenas, no sólo aprobarlas

Posted: 24 Mar 2010 05:24 AM PDT

Bolivia debe implementar la legislación necesaria para que los derechos de los indígenas no sólo sean reconocidos sino también aplicados, según solicitó hoy la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

Bolivia es el segundo país de la región con altos índices de tuberculosis

Posted: 24 Mar 2010 05:22 AM PDT

Bolivia es el segundo país latinoamericano, después de Haití, con altos índices de tuberculosis con un promedio anual de 6.000 casos, informaron el miércoles fuentes del Ministerio de Salud.

Un fallecido y seis heridos en accidente de tránsito en zona del Cementerio

Posted: 24 Mar 2010 05:19 AM PDT

Una persona murió y seis resultaron heridas en un accidente de tránsito que se registró a las 07.35 horas entre las calles Calatayud y Bautista, cerca al cementerio general, presuntamente por exceso de velocidad que imprimió el conductor de un minibús de servicio público, de acuerdo con los informes policiales preliminares.

En Cochabamba no se gritó "Patria o muerte…"

Posted: 23 Mar 2010 07:02 PM PDT

El nuevo lema de las Fuerzas Armadas: “Patria o muerte, venceremos” no se gritó ayer en Cochabamba durante los actos de conmemoración del Día del Mar, como se había anunciado, pero tampoco se coreó el tradicional “Subordinación y Constancia”. Pese a la instructiva impartida por el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas la semana pasada para que estrene el lema en estos actos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario