Buscador

domingo, 7 de marzo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Postulan periodistas y políticos conocidos

Posted: 07 Mar 2010 06:23 AM PST

Periodistas, políticos del viejo sistema que buscan  “reciclarse”, aspirantes a asambleístas plurinacionales que no fueron electos y dirigentes de los sectores sociales se encuentran entre los candidatos a alcaldes, gobernadores, asambleístas departamentales y concejales municipales de Cochabamba. Son más de 40 los nombres de los candidatos con experiencia en política que ahora están en carrera.

Gobierno en apuros por ayuda obligada

Posted: 07 Mar 2010 02:07 AM PST

Las denuncias de recaudación obligatoria de aportes por parte del Gobierno para las víctimas de Chile y Haití pusieron en figurillas al Ejecutivo, que ayer se deshizo en explicaciones para negar las acusaciones.

Gobierno en apuros por ayuda obligada

Posted: 07 Mar 2010 04:29 AM PST

La teletón de solidaridad con Chile y Haití cerró ayer con Bs 7.980.000  recaudados, aunque la acogida popular obligó a extender la cruzada por una semana más. La campaña de ayuda logró éxito, pese a que fue ensombrecida por denuncias de aportes obligatorios a los que supuestamente fueron obligados los empleados públicos.

CNE conmina a vocales a solucionar problemas

Posted: 07 Mar 2010 06:31 AM PST

La Corte Nacional Electoral se reunió de emergencia luego de los lamentables incidentes de la tarde del viernes cuando dos vocales protagonizaron un vergonzoso incidente durante la realización del sorteo de jurados para las elecciones de abril. La CNE emitió una resolución conminando a las autoridades involucradas a solucionar sus problemas; caso contrario, el ente electoral asumirá medidas.

Los cocaleros paceños se dividen

Posted: 07 Mar 2010 06:29 AM PST

 En el inicio de la campaña electoral de la agrupación ciudadana Adepcoca, ayer en Chulumani, se anunció que los cocaleros yungueños están abocados a crear su propio partido político a nivel nacional.

Terceros y Castellanos hoy en Usted Elige

Posted: 07 Mar 2010 06:26 AM PST

Gonzalo Terceros, de Ciudadanos Unidos (CIU), y Edwin Castellanos, del Movimiento Al Socialismo (MAS), abrirán esta noche el ciclo político de Día V - Usted Elige, respondiendo las preguntas de un equipo de periodistas de la Red Uno y Los Tiempos en un renovado programa, que además contará con un nuevo conductor de  importante trayectoria en la televisión local.

Aumentan violaciones en La Paz

Posted: 07 Mar 2010 06:20 AM PST

Entre 2009 y los dos primeros meses de 2010, la división de Delitos contra Menores y Familia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz atendió 128 casos de violación a menores. El promedio es de casi dos hechos por semana.

Evo realza cumbre sobre Tierra

Posted: 07 Mar 2010 06:18 AM PST

Las organizaciones de los pueblos tomarán decisiones para defender la Tierra y los presidentes y jefes de gobierno que lleguen a la primera Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático escucharán los planteamientos de los movimientos sociales, aseguró el presidente Evo Morales.

Dengue aún amenaza a Santa Cruz

Posted: 07 Mar 2010 04:46 AM PST

Hoy se conmemora un año del día en que los vecinos de la capital cruceña fueron convocados a participar de la jornada de saneamiento para eliminar criaderos de mosquitos del dengue. Y aunque el balance de esta medida es positivo, no se tiene previsto una repetición de esta movilización.

Aniversario: Alteños apoyan a Evo, también reclaman atención

Posted: 07 Mar 2010 04:42 AM PST

Con motivo del vigésimo quinto aniversario de su declaración como Capital de la Cuarta Sección de la Provincia Murillo, la ciudad de El Alto, autoridades, dirigentes, candidatos y vecinos expresaron su respaldo al proceso de cambio y su apoyo al presidente Evo Morales, aunque le exigieron mayor apoyo para el desarrollo del municipio y la generación de empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario