lunes, 22 de marzo de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Para las Naciones Unidas la justicia boliviana está en crisis

Posted: 22 Mar 2010 09:36 AM PDT

La organización enviará un informe de sus observaciones sobre el sistema judicial, a Ginebra, Suiza, donde serán analizadas en un congreso a realizarse la quincena de abril próximo.

Plan de Seguridad "Ciudad Segura" se amplía a El Alto y Yacuiba

Posted: 22 Mar 2010 09:31 AM PDT

pie y en vehículos, efectivos de la Policía Boliviana y de las Fuerzas Armadas ampliaron a partir del lunes el plan "Ciudad Segura" a las ciudades de El Alto y Yacuiba para realizar patrullajes con el propósito de brindar seguridad a su población.

Actividades religiosas autorizadas 48 horas antes de elecciones de abril

Posted: 22 Mar 2010 08:05 AM PDT

Las determinaciones incluyen la prohibición de expender o consumir bebidas alcohólicas en domicilios particulares, tiendas, cantinas y hoteles, además de que ningún ciudadano podrá portar armas de fuego.

Al menos dos mil jubilados marchan por la carretera La Paz - Oruro

Posted: 22 Mar 2010 07:38 AM PDT

Los jubilados cochabambinos se concentraron este lunes en la ciudad y la Plaza Bolívar de Quillacollo, y partieron a las 05:00 horas a bordo de buses rumbo a Caracollo para sumarse a las otras delegaciones del país.

Para la Armada el mar constituye un "patrimonio común de la humanidad"

Posted: 22 Mar 2010 07:33 AM PDT

Una salida libre y soberana al Océano Pacífico es para Bolivia una propuesta inseparable asociada al progreso, a su dignidad y a su independencia.

Presidente Morales encabezará mañana actos centrales del "Día del Mar"

Posted: 22 Mar 2010 07:16 AM PDT

En los 131 años de la heroica defensa del Litoral boliviano, las Fuerzas Armadas  estrenarán su nuevo lema:  Patria o Muerte, Venceremos, Subordinación y Constancia, Viva Bolivia!

El Gobierno piensa en arbitraje internacional para volver al mar

Posted: 22 Mar 2010 07:12 AM PDT

“Nos comprometemos a una voluntad de diálogo para alcanzar la solución. Y ratificamos nuestra demanda irrenunciable a una salida soberana a las costas del Pacífico”, declaró el Canciller.

Evo pide a ONU declarar el agua como un derecho humano

Posted: 22 Mar 2010 04:25 AM PDT

La iniciativa se registra en la celebración del Día Mundial del Agua.

ONU declara el agua y los servicios básicos como Derechos Humanos

Posted: 22 Mar 2010 04:23 AM PDT

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe reforzar la lucha de los movimientos sociales para que el agua y los servicios básicos sean declarados un derecho humano, manifestó el lunes el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Se recuerdan 30 años del asesinato de Luis Espinal

Posted: 22 Mar 2010 04:19 AM PDT

Alrededor de tres mil ciudadanos realizarán este lunes una romería hasta la zona de Achachicala de esta ciudad, para recordar los 30 años de la muerte del sacerdote jesuita español, Luis Espinal, muerto violentamente por la dictadura de Luis García Meza

No hay comentarios:

Publicar un comentario